La PAH pide que se conceda la dación en pago y el alquiler social
El colectivo afirma que en Córdoba hay más de una veintena de familias afectadas por la hipoteca
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Córdoba se manifestó ayer frente a la oficina principal de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) para reclamar que se conceda a las familias afectadas la dación en pago y un alquiler social para que puedan hacer uso de sus viviendas aunque pierdan la propiedad de las mismas.
Desde el colectivo explicaron que en Córdoba existen en esta situación más de una veintena de casos, que firmaron su hipoteca con la entidad y que ahora "están en riesgo de desahucio". Además, apuntaron que han intentado llegar a un acuerdo en varias ocasiones, pero que sólo les han ofrecido "la carencia de dos años", con la que podrán seguir en sus casas pagando una cuota mensual en función de su renta, pero que al final deberán "volver a pagar las mensualidades correspondientes a la hipoteca, sin que haya disminuido el capital o los intereses de la misma con el dinero aportado en esos dos años de carencia".
Otra opción que han ofrecido desde la UCI a los afectados, según la PAH, es una dación parcial, "es decir que tendrán que entregar la vivienda y además se quedarían con la deuda menor que la entidad les reclamaría, y todo esto sin negociación alguna". Por esta razón, las familias que se encuentran en esta situación rechazan tanto la carencia como la dación parcial, ya que entienden "que son ofertas abusivas y piden que se atiendan sus demandas", añadieron.
Además, la PAH advirtió que cada día que pasa sin que les ofrezcan una solución viable a los afectados, "tienen un incremento de un 18% de la cuota, lo que supone un nuevo drama para muchas familias".
De esta forma, la plataforma hizo hincapié en que seguirán concentrándose y "alzando nuestras voces contra las injusticias que consideramos que han cometido".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia