Política

Javier Ortega Smith asegura en Córdoba que Vox "está ya para tomar las riendas del Gobierno de España"

  • El secretario general de la formación inauguración la sede del partido en la capital cordobesa

Javier Ortega Smith, en la inauguración de la sede de Vox en Córdoba.

Javier Ortega Smith, en la inauguración de la sede de Vox en Córdoba.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha inaugurado la nueva sede de la formación en Córdoba capital, ubicada en la calle Concepción, donde ha señalado que "es la hora de la España que madruga y la España que trabaja ha llegado" y ha asegurado también su formación "está ya para tomar la riendas del Gobierno de España, de los gobiernos autonómicos y empezar a transformar la política.

En su intervención ante los medios de comunicación, Smith ha aludido al paro que se registra en la provincia de Córdoba y ha detallado que es "un drama", en alusión al desempleo en el caso de la población activa. Una situación debido a la que estas personas, ha continuado, "no están pudiendo desarrollar un trabajo, ni tener un proyecto de vida o desarrollar una familia".

Antes de inaugurar la sede, el dirigente de Voz ha dado un paseo por las calles del centro de la capital donde ha conversado con los comerciantes, según ha explicado. Al respecto, ha señalado que "hay que cambiar la dinámica de la política en España y pasar de la España de la subvención de la España de la paguita, de la España del chiringuito a la España de la inversión, a la España del trabajo, a la del autónomo y del empresario que crea riqueza". 

En su intervención, también ha hecho referencia a las necesidades de la provincia de Córdoba y ha considerado que la misma "necesita infraestructuras, ya que que no puede haber una nacional pendiente de terminar". 

No se ha olvidado tampoco de la próxima convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía y ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se tiene que dar prisa en convocarlas porque  desde Vox "queremos darle la voz a los andaluces y cambiar las políticas del gobierno de Andalucía, empezar a gastar en lo importante y reducir el gasto político innecesario".

Así ha instado a Moreno a que "aprenda" de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ya que su grupo está en su gobierno. "Dale una oportunidad a Andalucía, dejarnos pasar y no te preocupes", ha indicado.

Respecto a la posibilidad de que entre en las filas de Vox en Andalucía haya cambios ante la próxima cita electoral, Smith no ha querido ofrecer nombres, si bien, ha señalado que "los cambios que se hagan serán siempre organizativos, cambios institucionales para lograr posicionar a los mejores en los puestos de máxima responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios