Córdoba

Orden de actuación de la segunda semifinal del Concurso del Carnaval de Córdoba

  • Ocho agrupaciones actuarán esta noche, entre las que destacan las comparsas 'El silencio de los corderos' y 'El dios de la fiesta' y la chirigota 'Refalín, el Pegoletes'

La comparsa 'El silencio de los corderos'.

La comparsa 'El silencio de los corderos'. / Laura Martín

La segunda semifinal del Concurso del Carnaval de Córdoba cita esta noche de nuevo a ocho agrupaciones -ocho comparsas, tres chirigotas y un cuarteto-que pelearán por hacerse un hueco en la final del próximo viernes.

La comparsa de Suso y Marcos El silencio de los corderos, la de Javi Lonene El dios de la fiesta, y la chirigota de Cañete de las Torres Refalín, el pegoletes, destacan en esta sesión.

El orden será el siguiente:

  • Comparsa El silencio de los corderos. La agrupación de Suso y Marcos llega a esta fase tras un buen pase de preliminares con una propuesta en la que denuncian la pasividad de los ciudadanos ante los recortes sociales. 
  • Chirigota Alegríaaa toscontós.  La chirigota Los Papas, con Tomate y Curro a la cabeza, se estrena este año con una idea inclusiva y con mucha alegría en la que son personajes Lgtbi.
  • Comparsa La capital de la alegría. Esta nueva agrupación llegada desde Madrid se presenta como un personaje que ofrece su música de forma altruista y llena de alegría las calles.
  • Cuarteto Por culpa de la subvención, nos cambiamos de afición. El cuarteto de Pepón Hijo presenta una historia de unos carnavaleros que deciden fundar una hermandad para así conseguir una subvención más jugosa.
  • Comparsa El dios de la fiesta. Javi Lonene presenta un personaje que simboliza un dios de los festejos cordobeses, con un popurrí en el que ensalzan las tradiciones de la ciudad.
  • Chirigota Refalín, el Pegoletes. La chirigota de los Hermanos Gallardo, de Cañete de las Torres, causó sensación en su pase de preliminares con un tipo que representa a un cordobés por derecho, caradura y poeta bohemio.
  • Comparsa Los huéspedes. La comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo presenta un tipo alegórico de fantasmas que se han quedado entre dos mundos. 
  • Chirigota Cuando una amigo se va. La Chirigota Cuca pone en escena la celebración de una boda, con novios e invitados incluidos, para contar situaciones cómicas que suceden a lo largo del convite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios