Córdoba

Orden de actuación de la quinta preliminar del Concurso del Carnaval de Córdoba

  • La agrupación infantil 'Piérdete conmigo' abrirá una sesión que cuenta con la actuación del tercer premio en comparsa, 'Los traicioneros'

Comparsa 'Los mequetrefes', de los Hermanos Cobos, tercer premio de la categoría en 2019. Comparsa 'Los mequetrefes', de los Hermanos Cobos, tercer premio de la categoría en 2019.

Comparsa 'Los mequetrefes', de los Hermanos Cobos, tercer premio de la categoría en 2019. / Jesús Marín

La penúltima sesión de preliminares del Concurso del Carnaval de Córdoba cita este sábado en el Gran Teatro a ocho agrupaciones. Una infantil abrirá una jornada que contará con tres chirigotas, tres comparsas y un cuarteto.

Entre los grupos más destacados por su participación en años anteriores resalta la comparsa de los Hermanos Cobos, Los traicioneros, tercer premio de la modalidad en 2019. Junto a ella actuarán tres semifinalistas; dos comparsas y un cuarteto.

El orden será el siguiente:

  • Comparsa infantil Piérdete conmigo. La Rebelión de los Valientes, de Pozoblanco, será la encargada de abrir la sesión de este sábado. Francisco José Vélez firma la letra y música de este grupo que en 2019 fue Este año se nos queda pequeño.
  • Chirigota O.B.D.C. por la cuenta que te trae. La chirigota del Samu regresa al concurso tras un año de descanso. En 2018 participaron en la categoría de comparsa con La comparsa más mala y su última chirigota salió en 2017, No me toques las palmas que me conozco. Con ambas se quedaron en preliminares.
  • Comparsa Los huéspedes. La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo quedó el año pasado semifinalista con Los supervivientes, un pase que espera superar con su nueva propuesta, que cuenta con letra de Alfredo González y música de Ignacio Carlos Magarín. La dirección corre a cargo de José Manuel Chacón.
  • Cuarteto Pisito de solteros. Antonio Prieto escribe la letra y se encarga de la dirección de esta agrupación que el pasado año quedó semifinalista con Salimos de la rutina. El conocido como Cuarteto de Pepón Padre cuenta con música de Rafael Flores.
  • Comparsa Los traicioneros. El tercer premio de la categoría de comparsas en 2019 con Los mequetrefes vuelve a probar suerte en el concurso con la intención de superarse. Los Hermanos Cobos, Marcelo y Luis Miguel, son los autores de la letra. Este último firma la música, mientras que Marcelo se encarga de la dirección del grupo.
  • Chirigota A mí esta gente no me representa. La chirigota del Losada regresa con una propuesta con la que espera pasar la barrera de preliminares, donde se quedó el pasado año con Con la sonrisa por delante. La autoría y dirección es de Andrés Losada.
  • Comparsa Los santeros. Semifinalista con La troupe, la Comparsa Los Herederos se presenta en el certamen este sábado con Alejandro Carrillo al mando del grupo y letra y música de José Carrillo.
  • Chirigota Los supervivientes. Esta nueva agrupación, que será la encargada de cerrar la quinta sesión de preliminares, llega de Aguilar de la Frontera con autoría de Fernando Porras, que también se encarga de la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios