Defensa

El general Olazábal deja el mando de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano y pasa a la reserva

El general Olazábal, en febrero de 2020, cuando recogió el mando de la Brigada de Cerro Muriano.

El general Olazábal, en febrero de 2020, cuando recogió el mando de la Brigada de Cerro Muriano. / Juan Ayala

El general Ignacio Olazábal Elorz dejará su cargo en la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, y pasará a la reserva. El militar se despedirá de la BRI X el próximo 26 de enero y el 28 cesará en su mando.

Fuentes de la Brigada han recordado que Olazábal ha cumplido los cuatro años estipulados al frente de la BRI X (llegó en febrero de 2020) y ahora, por edad, pasará a la reserva.

Olazábal, que llegó a Córdoba con una experiencia de 35 años de servicio en el Ejército, sustituyó a Aroldo Lázaro, que recientemente había sido ascendido a general de División.

A los pocos días de tomar el mando, se encontró con el inicio de la pandemia del covid-19. Entonces, la Brigada colaboró, a petición de las autoridades civiles, en tareas como la desinfección de espacios. Más tarde, algunos militares también estuvieron destinados como rastreadores.

Olazábal ha participado en diversas misiones en el extranjero en Bosnia Herzegovina en 1997 y 1998, en la Operación Althea (BiH) en 2007, en Irak en 2015 y en Mali en 2018. Ha sido capitán de escuadrón de Caballería, además de guardia real, legionario y oficial de Estado Mayor.

Concretamente, ha servido como teniente en el Regimiento de Caballería Ligera Acorazado Sagunto 7 de Sevilla, como capitán en el Rclac España 11 de Zaragoza, como comandante en la Guardia Real, como teniente coronel en la Legión de Ronda (Málaga) y como coronel en el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios