Córdoba

Ocaña recalca que el PP trabaja la mitad y cobra igual que IU y PSOE

  • El secretario provincial del PSOE asegura que la actitud "ceniza" de los populares no sólo es "demagógica" sino que "hace mucho daño al conjunto de los ciudadanos"

El portavoz del grupo municipal de IU, Andrés Ocaña, apoyó ayer las declaraciones que realizó el martes el coordinador provincial de la coalición de izquierdas, Francisco Martínez, quien sugirió al PP que redujera a la mitad el dinero que reciben de las arcas municipales porque "para el trabajo que hacen tienen suficiente". Ocaña ahondó más en la polémica y recalcó que los concejales populares "no tienen ninguna responsabilidad y su retribución es prácticamente la misma que la de los ediles del equipo de gobierno". Asimismo, el también presidente de Urbanismo recordó que cuando gobernó el PP en el Ayuntamiento de Córdoba redujo la dedicación completa de los ediles de la oposición a dos personas, mientras que en el gobierno actual la cifra está muy por encima. En este sentido, Ocaña pidió a los populares que no sigan haciendo demagogia, ya que "han participado también en la aprobación de los nuevos cargos públicos". De este modo, se refirió a la acusación que el martes realizó el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, quien señaló a Martínez que en el "último año y medio han aumentado los cargos públicos en el Ayuntamiento un 300%".

Ocaña aseguró que la demagogia que practica el PP es fruto "del doble lenguaje que utiliza", en el que "cuando gobierna predica una cosa y cuando no, otra". Por esto, el portavoz municipal de IU aseguró que si "el PP habla de austeridad debe empezar por el mismo" y "no pedir el esfuerzo siempre a los demás". Por otro lado, el presidente de Urbanismo afirmó que el grupo municipal popular "no aporta nada nuevo" y aseguró que instalarse continuamente en el no "descalifica a quien lo hace", ya que "la ciudad avanza a pesar del discurso catastrofista que mantiene el PP".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, quien no quiso entrar a valorar las palabras de Martínez, aseguró que la permanente actitud "ceniza" del PP "no sólo no es demagógica sino que hace mucho daño a los ciudadanos". A este respecto, Durán señaló que "nunca" ha escuchado una propuesta por parte del Partido Popular para paliar la crisis más allá de "rebajar los impuestos a los que más tienen y flexibilizar los despidos". En este sentido, Durán destacó las propuestas que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, trajo el pasado martes a Córdoba, las cuales tienen un presupuesto de 146 millones de euros. Además aseguró que "hay que ser coherente cuando se habla de austeridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios