Ocaña cree que la ampliación del aeropuerto atraerá a más operadores tras el cierre de Flysur
Los accionistas principales liquidan la compañía al no encontrar un socio gestor
El alcalde, Andrés Ocaña, opinó ayer que, a pesar de que los accionistas de Flysur hayan acordado liquidar la que ha sido la última compañía en operar desde el aeropuerto, la reforma y ampliación a la que se someterá al mismo "atraerá" a nuevos operadores a las instalaciones.
Ocaña reaccionó así tras conocerse que Prasa, Corporación Alisios y FMF Joyeros, principales accionistas de Flysur, hayan decidido, tras no encontrar un socio tecnológico, liquidar la compañía. Ésta operó durante mes y medio en el aeropuerto, con vuelos diarios a Barcelona y en días alternos a Bilbao y a Vigo, entre el 4 de septiembre y el 20 de octubre de 2008, día éste último en el que la línea aérea dejó de volar, por falta de rentabilidad, aunque no descartó retomar más adelante la actividad. El alcalde subrayó que "lo más importante es que la ampliación del aeropuerto ya es una realidad, pues lo que parecía difícil y muy complicado de resolver, que es la obtención de los suelos, se ha hecho en un tiempo récord y en unas condiciones de paz destacables, de modo que, más allá de la coyuntura particular de un operador o de determinada compañía, lo importante es que Córdoba cuente con un aeródromo operativo".
Ello, continuó, "permitirá que los operadores que entiendan que el aeropuerto puede ser un buen lugar para operar pues puedan hacerlo". Ocaña destacó que "se están cumpliendo los hitos" en relación con "todas las mejoras previstas", de manera que "cuando el aeropuerto esté en condiciones de tener un funcionamiento óptimo, habrá compañías que fijen" su base de operaciones en Córdoba.
También te puede interesar