EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Obra Social la Caixa destina 73.000 euros al acceso de personas vulnerables a un empleo en Córdoba

  • Más de 150 personas serán las beneficiarias directas de estas ayudas

Una mujer coloca prendas de vestir en uno de los proyectos seleccionados por La Caixa. Una mujer coloca prendas de vestir en uno de los proyectos seleccionados por La Caixa.

Una mujer coloca prendas de vestir en uno de los proyectos seleccionados por La Caixa.

Más de 150 personas en situación de desempleo o riesgo de vulnerabilidad, principalmente jóvenes, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a tres proyectos impulsados por entidades que actúan en la provincia de Córdoba y que plantean una oportunidad para el acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estas iniciativas asciende a 72.880 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales, con más de 20.000 beneficiarios  con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social.

Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

La presente convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias: formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, promoción de la autoocupación y de la emprendeduría y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios