Córdoba

La Obra Social de la Caixa destina 160.000 euros a seis proyectos sociales en Córdoba

  • Los objetivos de las organizaciones son la insersión laboral y la lucha contra la pobreza infantil y exclusión social

  • Unas 1.300 personas se beneficiarán de estas ayudas 

Los directivos de las fundaciones junto al alcalde de Córdoba y el director territorial de la Caixa. Los directivos de las fundaciones junto al alcalde de Córdoba y el director territorial de la Caixa.

Los directivos de las fundaciones junto al alcalde de Córdoba y el director territorial de la Caixa. / Laura Martín

Unas 1.300 personas se beneficiarán de los seis proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en Córdoba y que han conseguido las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año por una cuantía de 166.350 euros.

El director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha presidido, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el acto de firma y presentación de los seis proyectos seleccionados en la provincia en las convocatorias de dos programas de la Fundación Bancaria de la Caixa; concretamente, Inserción Sociolaboral y Lucha contra la Pobreza Infantil y la de Exclusión Social.

En este sentido, las seis organizaciones que se verán beneficiadas son la Fundación Marcelino Champagnat, la Fundación Social Universal, la Fundación Prolibertas de Córdoba, Red XXI, Córdoba Acoge y la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba. 

La inversión de las fundaciones

En la convocatoria de Lucha Contra la Pobreza Infantil y Exclusión Social, la Fundación Marcelino Champagnat recibirá 35.500 euros para su proyecto ¡Anclados! que busca "seguir el acompañamiento de los 230 beneficiarios a través de un entrenamiento constante en competencias personales, familiares y de búsqueda de empleo".

Por su parte, el Hogar de Tardes Mamá Margarita recibirá 33.970 euros para el beneficio de 65 personas, de los cuales 40 son niños de entre cinco y 15 años de la localidad de Montilla que son acogidos cada tarde en el lugar.

La Fundación Prolibertas destinará los 24.000 euros a la cobertura de necesidades básicas para personas en riesgo de exclusión social. Con este presupuesto se verán beneficiadas 840 personas que "se encuentran en el margen más cercano a la línea de la pobreza". 

En la convocatoria de Inserción Sociolaboral, la Red XXI dedicará los 32.640 euros de aporte para la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y propiciar su inserción en el mercado laboral o en el sistema educativo.

Por su parte, Córdoba Acoge invertirá los 28.000 euros en su programa Empleándote 2019, con el que ofrecen a 26 beneficiarios la realización de prácticas en empresas "para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral".

La Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba invertirá los 12.240 euros en 50 beneficiarios directos, de los cuales el 40% son jóvenes migrantes tutelados o extutelados por la Administración que se encuentran en riesgo de exclusión social o con escasas habilidades sociolaborales. 

Por último, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aplaudido la colaboración público-privada y ha dicho que "es un ejemplo de cómo desde lo privado también se puede ayudar", al tiempo que ha asegurado que los esfuerzos públicos "no sirven de nada si la ciudad no es inclusiva", por lo que ha agradecido la labor de todas las organizaciones que estuvieron presentes en el acto de firma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios