El Obispo designa a cinco nuevos arciprestes para la Diócesis
Una réplica de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen recorrerá la provincia el año que viene
El obispo, Demetrio Fernández, ha designado a cinco nuevos presbíteros como arciprestes de cinco zonas de la Diócesis cordobesa. Según la información facilitada ayer por el Obispado, los sacerdotes elegidos son Rafael Rabasco Ferreira, nuevo arcipreste de la Catedral-Casco Histórico, y que sustituye a Carlos Linares Delgado. Francisco Jesús Granados Lara, por su parte, es el arcipreste del Centro, en sustitución de José Ángel Moraño Gil, mientras que José Antonio Jiménez Cabello se encargará del Bajo Guadalquivir, que sucede a Patricio Ruiz Barbancho. Éste sacerdote ha sido nombrado arcipreste de Hinojosa del Duque, en sustitución de José María González Ruiz. El sacerdote Agustín Alonso Asencio, por su parte, se encargará del arciprestazgo de Peñarroya- Fuente Obejuna, en sustitución de Carmelo María Santana Santana.
El Obispado destacó que los cinco arciprestes juraron su cargo y la profesión de fe en presencia del obispo y miembros del Consejo Episcopal.
Tras este acto, según la misma información, se celebró la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal. En ella, se dio a conocer la puesta en marcha de una misión juvenil diocesana, preparatoria a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016. Una iniciativa en la que una réplica de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen recorrerá la Diócesis. En el encuentro también se abordó el Año jubilar de la Misericordia y se presentaron propuestas para la celebración del Jubileo en los arciprestazgos y parroquias de la Diócesis. Los asistentes, además, abordaron la reforma de la normativa del Registro de entidades religiosas y su repercusión en las parroquias, asociaciones de fieles e instituciones presentes en los arciprestazgos.
No hay comentarios