Córdoba

El Obispado de Córdoba acogerá una conferencia sobre educación durante el siglo XVI y San Juan de Ávila

  • También tendrá lugar una representación de un romance de ciego sobre la vida del santo

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el rector de la Basícila Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla, José Félix García, presentan el Año Jubilar de San Juan de Ávila. El obispo de  Córdoba, Demetrio Fernández; el rector de  la Basícila Pontificia de  San  Juan  de  Ávila  en Montilla, José Félix García, presentan el Año Jubilar de  San  Juan  de  Ávila.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el rector de la Basícila Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla, José Félix García, presentan el Año Jubilar de San Juan de Ávila. / Juan Ayala

La diócesis de Córdoba se encuentra inmersa en el Año Jubilar de San Juan de Ávila. Ahora, con ocasión de este jubileo, tendrá lugar una representación teatral que incorpora un romance de ciego sobre la vida del Maestro Ávila, organizado por la Biblioteca Diocesana de Córdoba, el próximo domingo 15 de marzo, a las 18:00, en el Palacio Episcopal. 

Con anterioridad, el día 13 de marzo a las 18:00 en el Palacio Episcopal, la doctora en Historia y profesora de secundaria, María Isabel García Cano, pronunciará la conferencia La Educación en Córdoba en el siglo XVI. Influencia de San Juan de Ávila en el panorama educativo de la ciudad, en el marco de las actividades programadas por la exposición La biblioteca personal de San Juan de Ávila en la Biblioteca Diocesana de Córdoba

La Escuela diocesana de ocio y tiempo libre Gaudium es la responsable de la teatralización de un romance de ciego de la biografía del santo. La obra sigue el guion realizado por Javier Castilla, que ha trazado una escenografía muy atractiva, en clave cómica, dirigido en especial a los más jóvenes. 

La fusión de este guion con el romance de ciego original redactado por Gabriel Muñoz completa la aventura vital de San Juan de Ávila, uno de los personajes más interesantes de la historia de su época, que vivió sus últimos 16 años en Montilla. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios