Córdoba

La ONCE lanza nuevos productos para mitigar las pérdidas de la crisis

  • Casi un centenar de establecimientos, entre gasolineras, estancos y quioscos, ofrecen a sus clientes la compra de rascas y juegos activos de la organización

Un total de 97 establecimientos, en concreto, gasolineras, estancos y quioscos, son desde ayer nuevos colaboradores de la ONCE y constituyen un nuevo canal solidario y complementario de venta que ofrecerá nuevos juegos de la organización -rascas y juegos activos-. El objetivo se centra en mantener y afianzar la labor de la ONCE como prestador de servicios a personas con discapacidad, lo que obliga a mejorar los ingresos procedentes de la venta de cupones, "debido a la bajada de ventas experimentada a causa de la crisis", apuntó ayer el director administrativo de la organización en Córdoba, Fernando Rico. Y es que, según su opinión, "es totalmente falsa la creencia de que en tiempos de dificultades económicas las personas juegan más a los juegos de azar".

Se trata de una iniciativa por la que nuevos productos de juego de la ONCE distintos del cupón, y con un precio que va desde un euro hasta tres euros, se comercializan a través de un nuevo canal, que redunda en una mejora de la distribución y ventas. Además afianza el empleo y la cobertura de las prestaciones sociales de las personas ciegas y al resto de personas con discapacidad. Asimismo, el nuevo canal de venta conseguirá que la ONCE pueda situar nuevos productos en lugares con horarios más amplios, mayor tránsito de personas y, en muchas ocasiones, fuera de los ámbitos habituales de los 480 vendedores de cupones con los que cuenta la provincia cordobesa. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la ONCE cuenta con los servicios que le prestará la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, y la multinacional especializada en el diseño de juegos y desarrollo e implementación de tecnología para loterías Gtech. La UTE formada se encarga de la logística de los productos y de la gestión comercial de los nuevos puntos de venta bajo el lema "Gana Ya!", todo bajo el paraguas de la ONCE, puesto que todas las ventas se suman a la labor social de la organización. Estancos, quioscos y gasolineras son los establecimientos elegidos para comercializar loterías instantáneas (rascas) y juegos activos, aunque en ningún momento se venderán cupones, que quedan reservados en exclusiva para los habituales vendedores de la ONCE. No obstante, los vendedores no dejarán de comercializar con todos los productos con los que contaban hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios