La OID defiende a su plantilla frente a las críticas de sindicatos de la ONCE
La organización se siente víctima de un conflicto laboral interno en la organización mayoritaria
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) salió ayer en defensa de sus trabajadores ante las concentraciones convocadas por UTO-UGT de la ONCE bajo el lema El juego ilegal no es un juego. La organización se dirigió a los trabajadores de la ONCE porque "concentraciones previas bajo ese mismo lema ya han concluido con gritos, críticas e insultos contra la OID, y debemos salir al paso de unas manifestaciones que se equivocan de objetivo". Asimismo, la OID destacó que "este conflicto no es contra nosotros, sino frente a su propia organización, que concede la venta del cupón a estancos, bares y gasolineras, entrando en competencia desleal y directa con sus propios trabajadores".
Ante las críticas de la ONCE acerca del alta en la Seguridad Social de los trabajadores, la organización señaló: "Damos sustento a 4.000 familias discapacitadas, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, a las que el Estado no nos permite dar de alta en la Seguridad Social, y a los que la Policía acosa, incauta boletos, hace la vida imposible y a las que la ONCE, si la OID desapareciera, tampoco daría trabajo como ya demostró en su día".
Desde la OID señalaron que "no están contra la ONCE, sino a favor de trabajar en igualdad". Además, destacaron que también están en contra del juego ilegal y exigieron al Gobierno una reforma la Ley del Juego.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia