Solidaridad

'Por Amor al Arte' es la obra de Nuria Barrera elegida para la subasta a beneficio de Cáritas Córdoba

  • La subasta solidaria se realizará de forma online del 21 de septiembre al 4 de octubre

  • La exposición estará abierta al público en el Oratorio de San Felipe Neri

Un momento en la presentación de la obra de Nuria Barrera Un momento en la presentación de la obra de Nuria Barrera

Un momento en la presentación de la obra de Nuria Barrera / El Día

Por Amor al Arte es la obra dedicada al artista y artesano "que en una demostración de amor y generosidad aporta su trabajo para colaborar con una gran organización como es Cáritas Diocesana de Córdoba, a través de la iniciativa y gestión de la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad”. Así ha definido Nuria Barrera, autora de la obra, la pieza que protagonizará el cartel anunciador de la exposición de arte cofrade Subasta de Bondad. 

Se trata de una obra realizada en técnicas mixtas sobre madera y, según ha explicado Barrera, “la escena recoge un rincón personal, al que he sumado elementos de otras artes para que todos y cada uno de los artistas, de una manera u otra se sientan identificados con esta obra-cartel. Desde pinceles, espátulas y palillos, a lápices, bolígrafos, acrílicos y óleos, así como bovinas de oro y plata para el bordado”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz ha recordado que “la exposición Subasta de Bondad, que tendrá lugar del 3 al 14 de septiembre, en el Oratorio de San Felipe Neri, es la antesala a la subasta solidaria online, a beneficio de Cáritas Córdoba, que tendrá lugar del 21 de septiembre al 4 de octubre a través de la plataforma web”, además ha agradecido “a la Pro Hermandad de la Bondad esta iniciativa, que surge por su preocupación por las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis social que ha provocado la pandemia del covid-19”.

En este sentido Ruiz ha animado a todos los cordobeses a que “visiten esta exposición que estará abierta al público de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 en el Oratorio de San Felipe Neri, y a que participen en la posterior subasta solidaria online, a través de la plataforma web, a quien también agradecemos su solidaridad a la hora que unirse a este iniciativa de forma desinteresada”.

Para finalizar, el director de la entidad eclesial ha aprovechado la presencia de Nuria Barrera para “agradecer a todos los artistas cofrades que han donado sus obras de forma gratuita, mostrando también que toda la artesanía cofrade también tienen una honda sensibilidad social”, al tiempo que ha resaltado que “son las de 50 artistas los que van a participar en esta subasta solidaria de cuya recaudación van a beneficiarse las personas que sufren pobreza y exclusión y familias con situaciones agravadas por la situación generada por el covid-19”.

Por parte de la Pro Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Francisco Carmona ha destacado “la enorme colaboración de los artistas del mundo cofrade con esta causa”, para señalar que “todo el que quiera pujar en la subasta ya puede empezar a registrarse en la web para que el próximo 21 de septiembre cuando se empiecen a subir a la plataforma las primeras obras de arte”.

Cabe destacar que ya son 52 los artistas que participarán en la Subasta de Bondad, de los cuales 19 son imagineros, otros 19 pintores, ocho orfebres, dos tallistas, dos bordadores, un artesano del cuero y un dorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios