Nueva Miralbaida critica la falta de compromiso de Ocaña con el barrio

La asociación estudiará medidas de protesta para exigir inversiones en el Parque Azahara

El alcalde saluda a un trabajador de Sadeco en el Parque Azahara.
El alcalde saluda a un trabajador de Sadeco en el Parque Azahara.
El Día

11 de febrero 2011 - 01:00

Fue un simple "paseo en una mañana soleada". La asociación de vecinos Nueva Miralbaida criticó ayer el "acto electoral" que el alcalde, Andrés Ocaña, protagonizó en el Parque Azahara, una visita en la que, según el colectivo, "no contrajo ningún compromiso de atender las demandas que los vecinos llevan varios años reclamando". Ocaña se desplazó hasta esta barriada situada junto a la carretera de Medina Azahara para buscar una ubicación al centro social que el Ayuntamiento tiene previsto levantar allí.

El primer edil avanzó que la infraestructura acogerá una biblioteca, salas para desarrollar talleres y un espacio para los mayores, que ahora se tienen que desplazar a los equipamientos municipales situados al otro lado de la carretera. Ocaña, sin embargo, no avanzó fechas, lo que molestó al colectivo Nueva Miralbaida. En el paseo estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, Pedro García, y por el coordinador local de IU, José Luis Gómez. El primer edil recordó que "recientemente" el Consistorio inauguró en la zona unos equipamientos deportivos que también habían sido una reivindicación habitual de los vecinos durante años.

Aunque, lejos de calmar los ánimos, la visita del alcalde provocó resquemor. El portavoz de Nueva Miralbaida, José Manuel Borja, manifestó el "malestar" de los residentes: "Entendemos que no se puede venir a pasear por el barrio por muy arropado de partidarios que venga a realizarse fotos y no adquirir ningún compromiso con nuestras demandas", criticó. Los vecinos colgarán carteles por todo el barrio para criticar la situación y estudiarán movilizaciones.

stats