Municipal

La Normal de Magisterio será la futura sede del Polo Digital de Córdoba

  • El alcalde asegura que ya "no tiene sentido" insistir en el edificio que ocupó la Zona de Reclutamiento de la Trinidad 

  • Más de 70 empresas de emprendimiento digital se instalarán en el lugar

El alcalde en las primeras Jornadas de Innovación Digital. El alcalde en las primeras Jornadas de Innovación Digital.

El alcalde en las primeras Jornadas de Innovación Digital. / El Día

La Normal de Magisterio va a ser, finalmente, la futura sede del Polo Digital de Córdoba. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde, José María Bellido, durante las primeras Jornadas de Innovación Digital que se desarrollan en este espacio. Así, el alcalde ha cesado de su idea inicial: el edificio que ocupó la Zona de Reclutamiento de la Trinidad porque "no tiene sentido, ya hemos gastado el dinero que viene de Europa en este edificio, lo lógico es traerlo aquí". 

Y es que el antiguo cuartel de la Trinidad pertenece al Ministerio de Defensa y hacerse con él sería una inversión millonaria que el alcalde no está dispuesto a hacer en este momento de pandemia. Bellido lo considera ahora "un gasto innecesario". Esta, según el propio alcalde, se trata de una decisión "de sentido común". 

Con más de 70 iniciativas, entre empresas y asociaciones de emprendimiento digital que se instalarán en la capital cordobesa para desarrollar sus proyectos, el Polo Digital de Córdoba tendrá un aliado estratégico: Málaga, cuyo polo se centra en la creación audiovisual.

Por ahora, Córdoba debe encontrar su destino digital y estudiar en qué área se centrará su trabajo en la Normal de Magisterio, un edificio que alberga el espacio suficiente para las empresas que harán vida en el polo. Serán estas primeras Jornadas de Innovación Digital, que se llevarán a cabo hasta el viernes, las que sirvan como reflexión de por dónde se puede orientar el polo de Córdoba. 

Para el alcalde, situar el Polo Digital "en un barrio necesitado de proyectos estratégicos y de empleo", como es el Sector Sur significa la descentralización de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios