Noriega solicita al juzgado que convoque un concurso de acreedores
La promotora adeuda casi 70 millones a un grupo de empresas de la construcción
La Plataforma de Impagados de Noriega Edificación y Obra Civil, en la que se incluyen empresas constructoras y relacionadas con dicho sector, ha recibido este viernes la confirmación de que la empresa del Grupo Sánchez-Ramade no ha logrado cerrar un acuerdo con los bancos y, en consecuencia, ha solicitado concurso de acreedores.
Fuentes de la plataforma informaron de que la constructora les ha notificado que, "dadas las hasta ahora insalvables discrepancias en las negociaciones con la banca, Noriega Edificación y Obra Civil ha presentado la solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, si bien todavía no existe pronunciamiento judicial al respecto".
La plataforma entiende que, "ante esta situación, ninguna validez tiene ya el acuerdo marco extrajudicial firmado" por el porcentaje requerido de acreedores, que incluía una quita del 40% en la deuda de 70 millones de euros que la promotora mantiene. A este impago habría que sumar un montante de 700 millones de euros más que Noriega debe a los bancos.
A expensas de lo que determine el juez sobre cómo afrontará Noriega el pago a sus acreedores no financieros, estos tienen la posibilidad de recuperar el IVA correspondiente a las facturas no cobradas presentadas a la constructora en el plazo de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la declaración del concurso de acreedores. Sánchez-Ramade es el segundo holding empresarial más importante de Andalucía.
1 Comentario