Nieto llama al voto reflexivo el 20-D para evitar "la vuelta al pasado"

El popular insiste en los perjuicios para las familias de "un batiburrillo de partidos en el Gobierno"

José Antonio Nieto hace balance de la legislatura en presencia de Federico Cabello de Alba y Beatriz Jurado.
José Antonio Nieto hace balance de la legislatura en presencia de Federico Cabello de Alba y Beatriz Jurado.
F. J. Cantador

28 de octubre 2015 - 01:00

El PP de Córdoba escribió ayer el prólogo de lo que va a ser su campaña de las próximas generales lanzando un mensaje que va a reiterar durante toda ella y que pretende "hacer una lectura humana, más pegada a las familias, de la que ha sido probablemente la legislatura más reformista de la historia de la democracia española, la de los grandes cambios en los modelos productivos de este país y la de los grandes cambios en el modelo en el modelo de organización administrativa", tal y como detalló el presidente provincial del partido, José Antonio Nieto. El líder popular comenzó ese prólogo pidiendo a los cordobeses que hagan "una reflexión a fondo" de cara al 20 de diciembre sobre en quién confiar para ocupar el Gobierno central, ya que en esa fecha los ciudadanos que "los próximos cuatro años sean los del despegue y alcanzar la cifra de 20 millones de empleos o los de la vuelta al pasado y la destrucción de empleo".

Nieto comparó lo que a su juicio puede ocurrir en el Ejecutivo si no gobierna el Partido Popular con lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Córdoba. "Ahora hay, como había en el caso de las elecciones municipales, dos opciones; o sea, la del gobierno estable del PP que había permitido salir de la quiebra, garantizar los servicios públicos y un mejor futuro, o un batiburrillo de partidos sin proyecto ni programa, sin otra cosa que les uniera que expulsar al PP de las instituciones y sin nada que pudieran ofrecer", resaltó el presidente popular.

Ese cambio de estrategia de comunicación hacia la lectura humana de la gestión viene obligado por el fracaso a la hora de convencer a sus propios votantes y a los indecisos en las municipales del pasado mes de mayo para que acudieran a las urnas a depositar la papeleta popular. Es más, ayer realizó un llamamiento para que se acuda en masa a los colegios electorales y reconoció que "en ese momento el PP no fue capaz de explicarse con la suficiente claridad, ni transmitir los riesgos que existían". Y tras los primeros meses de gestión municipal, Nieto está convencido de que "hay muchos cordobeses que se han arrepentido de no ir a votar o de votar pensando que había algunos fallos del PP; por eso les pido ahora que reflexionen a la vista de lo que se ha hecho en los cuatro años del Gobierno de España, lo que se ha hecho en los ayuntamientos hasta mayo y vean lo que ocurre ahora en muchos ayuntamientos y comunidades, donde el batiburrillo de partidos políticos sin más proyecto que echar al PP está perjudicando gravemente el futuro de las familias".

Esa lectura humana pasa por darle todo el mérito de "la recuperación" a las familias y la categorías de héroes a los muchos abuelos que han mantenido a sus familias con sus pensiones. No olvidó tampoco referir que "el PP asumió el Gobierno con el país en quiebra, en el que se destruía empleo, con las pensiones congeladas, con los sueldos de los funcionarios recortados, sin pagar las facturas a los proveedores y a un paso del rescate", ha recordado. Y, frente a ello, destacó que "el Gobierno ha pedido esfuerzos sobrehumanos a quienes hoy son protagonistas de la recuperación, a las familias, de manera que las reformas llevadas a cabo por Mariano Rajoy han conseguido que el déficit público pase del 10% a menos del 5%; que España sea el país europeo que más empleo genere; y que se acumulen ya dos años seguidos de crecimiento económico".

Sobre las lista popular al Congreso por Córdoba y su posible encabezamiento, el líder popular insistió que sus obligación es la de presentar "la mejor candidatura posible, que aspire a ganar las elecciones en la provincia como en 2011". Y volvió a insistir en que estará donde el partido le requiera en cada momento, "que es para lo que debe estar un presidente provincial o cualquier militante".

stats