Nieto cree una "obligación" estar con la plantilla e impedir el cierre de Locsa
El candidato del PP considera que hay que apostar por el sector industrial en Córdoba
El candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, se reunió ayer con el comité de empresa de Locsa, donde destacó la obligación de estar junto a los trabajadores de la fábrica y hacer posible que "la amenaza de cierre no se cumpla". Nieto señaló la necesidad de que la Junta de Andalucía y el Gobierno central se impliquen con los trabajadores de Locsa porque desde el año 2007 "son cerca de 15.000 los empleos que se han perdido y muchas las empresas que han cerrado en este tiempo".
Según el candidato del PP, "ha sido muy difícil conseguir que la ciudad haga piña y evite, a través de medidas inteligentes y la implicación social, que se sigan cerrando puestos de trabajo y habiendo familias que pierdan empleo". Por ello, apuesta por construir un futuro industrial en Córdoba porque "es la única forma de cubrir y abrir oportunidades para los mas de 42.000 parados que hay en la ciudad". De este modo, el PP pretende "impulsar la creación, mantenimiento y desarrollo de un sector potente" y para ello "es fundamental que no se pierda ni un puesto de trabajo de los que existen en este momento", apunta el candidato. "Está bien apostar por la cultura o el turismo", apuntó, pero también destacó la necesidad de darle un impulso a la industria. Así, insistió en la necesidad de "defender los intereses de Córdoba, que es defender a los trabajadores de Locsa" y conseguir que "el futuro de Locsa sea una realidad" porque, como aseguran los empleados, la empresa sigue dando beneficios.
El presidente del comité de empresa, Francisco Pozuelo, insistió por su parte en que Locsa "no es deficiente" y pidió a todos los políticos que se impliquen para evitar su cierre.
También te puede interesar
Lo último