Nieto mantiene la idea de hacer una consulta y cree que no supone incumplir su palabra
El alcalde se sorprende de que ningún primer edil haya hecho la misma promesa si subía el número de parados
El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró ayer que no ha hecho "ninguna modificación" respecto a la promesa que hizo a finales de 2010 cuando dijo que no se presentaría de candidato del PP a las elecciones municipales si había más parados que al llegar a la Alcaldía en junio de 2011. Subrayó también que su decisión "está clara y la he tenido desde el primer momento".
Nieto salía así al paso de las declaraciones que él mismo hizo el pasado martes en una entrevista concedida a la cadena 8TV, en la que llegó a asegurar que si no se consigue reducir el número de parados en la capital, "el único argumento o la única razón por la que me presentaría sería porque fueran los afiliados los que tomaran esa decisión". Es decir, que estaría dispuesto a que se celebrasen primarias para su reelección como alcaldable. El primer edil detalló que la dirección regional y nacional del PP le plantean que quiere que se presente. Eso si, insistió en que tiene "un compromiso y la única cosa que podría hacer que esa decisión que tengo tomada se pueda considerar es que no sean los dirigentes de mi partido los que lo pidan y tengan la idea de que vuelva a ser candidato, sino que sean los afiliados del partido".
El también presidente del PP cordobés repitió que le debe "todo" al partido y apuntó que tiene que "tomar decisiones" que cree que "son las mejores, sin hacer daño al partido". Así, Nieto consideró que no ha cambiado su decisión y anotó que está "cada día más convencido de que acertamos en las medidas de empleo que sea adoptan y que jamás se habían tomado en el Ayuntamiento".
"Es verdad que en la ciudad hay más parados" que cuando llegó a la Alcaldía, pero "en este momento si se compara con la situación que había en Córdoba en el mandato anterior se ha incrementado en menos de la mitad el número de parados que se produjeron hace cuatro años", detalló. Todo ello, dijo, "demuestra que la gestión en una situación terrible desde el punto de vista económico, con menos presupuesto y con más dificultades que nunca en el exterior, se ha hecho una buena gestión económica, social y en el empleo".
Nieto reiteró que le "sorprende" que los anteriores alcaldes no hicieran la misma promesa que la suya, así como que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "haga como si los parados de cada ciudad fueran de los alcaldes cuando todas las competencias son de la Junta". También reconoció que le "sorprende" que "nadie quiera asumir la responsabilidad en resolver problemas a los ciudadanos, el más importante el del paro, y todo el mundo habla de quién se comprometió, y no hablan de quién no se compromete y actúan de forma irresponsable".
También te puede interesar
Lo último