Nieto insiste en que el gasto en el torneo está "bien invertido"

Antonio Sanz destaca que el buen resultado de la semifinal "ha saltado por encima del boicot" a Córdoba del presidente de la Junta, José Antonio Griñán

Á. R. / El Día

20 de septiembre 2011 - 01:00

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, defendió ayer que el gasto del Ayuntamiento para la celebración de la Copa Davis "será un dinero bien invertido". Nieto se mostró "satisfecho" por cómo se desarrolló la competición y "orgulloso" porque el éxito debió a "la oportunidad de acoger el torneo, la osadía y el esfuerzo y entrega de los cordobeses".

En cuanto a la falta de altos dirigentes del gobierno, Nieto lamentó que "es la primera vez en la historia de Andalucía que ningún representante de la Junta ha venido". "Creo que deberá haber alguien que lo explique. ¿Por qué a Córdoba se le ha tratado así?", planteó. En comparación, "hay campeonatos de canica con tres consejeros". "No me explico que nadie de la Junta haya dado la cara para ver cómo España pasa a una nueva final de la Copa Davis", aseveró. El portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Pablo Durán, cuestionó "si han cursado invitaciones a todas las fuerzas políticas", mientras que la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, no quiso entrar en la polémica y se limitó a destacar el "triunfo" del equipo español y la "respuesta ejemplar" de cordobeses y visitantes.

Sobre el gasto del Ayuntamiento, subrayó que el Consistorio "tendría que aportar fondos con o sin la Junta". "Pero como no ha habido colaboración, el Ayuntamiento va a tener que hacer un aporte mayor", indicó. Y, en el capítulo de invitaciones, el primer edil agradeció la dedicación de los vecinos, volcados en mejorar las fachadas de los edificios o en arreglar las calles.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró que, con la "exitosa" celebración de la semifinal, Córdoba "ha saltado por encima del boicot" del PSOE y del presidente de la Junta. Sanz felicitó a Córdoba y a su alcalde por el "éxito deportivo y de organización" y criticó el "sectarismo" de la Administración autonómica a la hora de apoyar a unas ciudades frente a otras.

stats