Córdoba

Nieto se ofrece a gobernar hasta diciembre para asegurar los proyectos previstos

  • El alcalde en funciones propondrá dicha medida a todos los grupos políticos que han entrado en el Consistorio.

El alcalde de Córdoba en funciones y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto (PP), propondrá a todos los grupos políticos que han entrado en el Consistorio que su partido gobierne la ciudad hasta diciembre, para así asegurar los proyectos e inversiones previstas para este año. 

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse en el Ayuntamiento con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, José Luis Vilches, Nieto ha trasladado su propuesta, con la que, según ha dicho, quedaría garantizada la inversión en varios proyectos de la ciudad que se podría perder, en caso de que no se ejecuten este mismo año. 

Entre ellos, ha citado el plan Urban Sur, que supone una inversión de 8 millones de euros, que ha de ejecutarse de aquí a noviembre o habría que devolver la inversión a la Unión Europea, el plan 50 obras, 50 barrios, cuyo plazo de ejecución expira también el 30 de noviembre, o el Metrotren, un proyecto que está pendiente de firma con Renfe. 

"Independientemente de por donde vayan las iniciativas, creemos que sería útil que el actual equipo de gobierno pudiese ejecutar estos proyectos y estuviese en el gobierno hasta el mes de diciembre", ha afirmado el actual regidor en funciones, que cree que tiene "capacidad demostrada para gestionar estos proyectos". 

Su planteamiento es que, una vez garantizados esos recursos para la ciudad, se le desaloje del Gobierno con una moción de censura, y "el resto de formaciones políticas pudieran acordar lo que estimen conveniente". 

"Sino fuera así, ante otro planteamiento, ofreceremos nuestra colaboración para que se pudieran gestionar de forma adecuada estos recursos, pero desde la oposición no tenemos capacidad para asumir el reto que supone la gestión de estos fondos", ha insistido Nieto. 

También ha planteado al candidato de Ciudadanos una propuesta para una comisión que vele porque el proceso de traspaso de poderes se realice de la forma más transparente posible, y en la que este partido entraría. 

Una propuesta que Vilches, candidato de Ciudadanos, ha agradecido, porque "indudablemente va a facilitar muchísimo el trabajo", aunque no ha querido valorar la propuesta de que Nieto continúe como alcalde hasta el mes de diciembre. 

"No tenemos opinión todavía. Cuando se den las circunstancias, tomaremos la decisión", ha concluido Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios