Nieto acusa a Griñán y a Aguilar de "coquetear con el transfuguismo"

Los populares entienden que la ex alcaldesa ha dejado el cargo en el Ayuntamiento por el temor "a una derrota" en las próximas municipales · La nueva consejera "da lustre al gobierno más gris de la democracia"

José Antonio Nieto, durante su intervención ayer en la plaza de las Tendillas.
José Antonio Nieto, durante su intervención ayer en la plaza de las Tendillas.
J. C.

24 de abril 2009 - 01:00

El paso de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba al Gobierno de la Junta es, para el portavoz municipal del PP, "un coqueteo frívolo con el transfuguismo" al ofrecer el presidente José Antonio Griñán la Consejería de Obras Públicas a "la líder número dos o tres de un partido nacional", según el portavoz del PP, José Antonio Nieto. El edil popular señaló que el fichaje de la ya ex alcaldesa de Córdoba responde al deseo del nuevo presidente de la Junta de "dar lustre al gobierno más gris de la democracia".

La intervención de Nieto, que tuvo lugar en la plaza de las Tendillas, arropado por todos los ediles de su grupo -"Porque en la calle es donde hemos aprendido a gobernar la ciudad a diferencia de quienes se han acomodado a la moqueta", señaló- no ahorró duros calificativos a la que hasta hacía unos minutos había regido los destinos de la ciudad. "Rosa Aguilar llegó al gobierno de la ciudad por la puerta de atrás y se ha ido por la misma puerta", señaló.

El objetivo perseguido por la hasta ahora alcaldesa al dar el salto a la Administración socialista de la Junta no responde más que "a una salida personal, por la que ha sacrificado los objetivos de la ciudad". Pero el impulso para realizar este cambio de institución cuando aún le quedaban dos años de mandato al frente de la Alcaldía de Córdoba es, según los populares, "el temor a la derrota" en las próximas elecciones municipales.

Nieto detalló que tanto Aguilar como Griñán, que se han medido con el PP en diversas elecciones, "han sido derrotados en la ciudad" por los populares. Como ejemplo señaló que el PP tuvo en las últimas municipales 15.000 votos más que IU y que en las últimas autonómicas sobrepasó a la lista encabezada por el actual presidente de la Junta en 22.000 papeletas.

Según Nieto, Aguilar tenía necesidad de salir de Córdoba, porque "no podía seguir un minuto más en ese fracaso en que ha convertido su gobierno". Tampoco fue benévolo el portavoz popular en el balance de la gestión de la ex alcaldesa en los últimos diez años: "Mucha maqueta, mucho proyecto a medio hacer, grandes fracasos, 16.000 parados más y el sabor agrio de una persona que no ha tenido elegancia ni para llegar ni para irse".

En cambio, Nieto señaló que su grupo está preparado para gobernar, porque "hay que abrir una una etapa de ilusión, ya que no puede haber más agonía". También pidió que "quienes perdieron las elecciones de 2007 tengan la oportunidad de regenerar su proyecto desde la oposición para volver a ganar la confianza de los ciudadanos". Los concejales del PP presentarán en los próximos días sus propuestas para los dos años de mandato que quedan en un Ayuntamiento ahora gobernado por IU, con "un cisma profundo", y el "conformismo mortecino" del PSOE.

stats