Córdoba

Nieto destaca que la Casa de la Igualdad se convertirá en un espacio "dinámico y vivo"

El alcalde, José Antonio Nieto, y la concejal de Mujer e Igualdad, Ana Tamayo, inauguraron ayer la Casa de la Igualdad, que será un espacio "dinámico y vivo" para los colectivos de la ciudad que se dedican a la igualdad entre mujeres y hombres y tras contar con una inversión de cerca de 500.000 euros.

Así lo destacó Nieto, al tiempo que consideró que es "un espacio que recupera la ciudad" en una zona de la capital, que "empieza a formar parte de la revitalización y mejora", con el objetivo de que "se pongan en marcha iniciativas que le den vida al barrio y sentido a edificios emblemáticos" como la Casa de la Igualdad. No en vano, el centro se encuentra ubicado en la parte trasera de la plaza de la Corredera.

Nieto reconoció que la ejecución de la obra ha sido "compleja" y ha tenido una inversión que se acerca a los 500.000 euros. La obra se ha centrado en "la adecuación" para los servicios a prestar para toda la Delegación de Mujer e Igualdad, y "fundamentalmente para los colectivos que se dedican y han hecho una magnífica labor a lo largo de mucho tiempo en pos de la igualdad entre mujeres y hombres".

El alcalde destacó que los colectivos femeninos tendrán la presencia "que quieran", dado que en las instalaciones de la planta baja van a tener su espacio los funcionarios municipales para atender al público y desarrollar su actividad. La primera y segunda planta, continuó, "son las que se ofrecen a todos los colectivos de la ciudad". "Queremos que tengan actividad constante en beneficio del objetivo que es atender a la mujer sin ningún criterio partidista, que se adhiera a una tendencia o corriente determinada, sino que la única corriente que vamos a defender es la igualdad entre mujeres y hombres", y esa ha sido "siempre" la concepción del edifico, relató. El primer edil criticó que se haya dicho desde algunos grupos de la oposición que se quiera privatizar el edificio, puesto que en el mismo trabajan funcionarios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios