Navas destaca que Fitur ha servido para difundir "la marca Córdoba"

El Ayuntamiento y la Diputación coinciden en señalar la idoneidad y los beneficios que ha reportado el enfoque empresarial de la feria

Público asistente a la zona exposita de Córdoba en Fitur.
Público asistente a la zona exposita de Córdoba en Fitur.
L. Chaparro

02 de febrero 2015 - 01:00

El Ayuntamiento y la Diputación, que han vuelto a ir de la mano a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), coinciden en que la muestra, que cerró ayer sus puertas, ha servido para defender y posicionar en el mercado la marca Córdoba. El primer teniente de alcalde y responsable de Turismo, Rafael Navas, hizo una valoración positiva de la feria y señaló que la delegación cordobesa ha regresado "con las expectativas cumplidas". Otro punto del que se sintió orgulloso fue el hecho del "enfoque empresarial" de Fitur, ya que ha habido "reuniones bilaterales" entre empresarios cordobeses y touroperadores, tanto nacionales como internacionales. "Han sido tres días muy profesionales", señaló e insistió en que Fitur sirve "para vender bien Córdoba".

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, coincidió con Navas en presentar la Marca Córdoba y destacó que también ha servido para posicionar, tanto la capital como para la provincia, como "un atractivo para las inversiones extranjeras". Fuentes también aludió a la necesidad de explotar aún más el sector del turismo de cruceros. Se trata de una estrategia, continuó, "en la que nos interesa asociarnos con Málaga, que es el puerto de Córdoba".

Córdoba acudió a Fitur para promocionar las riquezas de la capital y la provincia y con la mira puesta en acaparar el turismo cultural, patrimonial, de ocio y gastronómico. La puesta en marcha del futuro centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones ha sido otro de los ganchos que ha ofrecido la capital en Fitur, una apuesta para promocionar la ciudad como un referente en la organización de ferias y congresos. Al respecto, Fuentes subrayó que la construcción de este recinto tendrá "una gran repercusión en la organización de congresos".

La gastronomía cordobesa también ha estado presente en Fitur, otro reclamo para atraer turistas nacionales e internacionales. En este punto, Navas aludió a la presentación de la segunda edición del Califato Gourmet, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre y al proyecto de convertir el Paseo de la Victoria en el Bulevar Gastronómico (Culinart Bulevar). Una atractiva y singular iniciativa que pretende aunar cultura y cocina.

Fitur también ha tenido hueco para la provincia y su riqueza turística. Por ejemplo, Cabra presentó el producto Cabra Jurásica, una historia de 200 millones de años, con el que se dio conocer la riqueza arqueológica que guarda esta zona de la Subbética cordobesa que estuvieran un pasado bajo el mar de Tetis. Mientras, Pozoblanco dio a conocer "su equilibrio natural" entre tradición y modernidad y Villanueva de Córdoba la dehesa, la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, el entorno natural, la caza y la red AVE. Los asistentes a esta feria también han tenido la oportunidad de conocer la oferta turística de la comarca del Guadajoz, mientras que el Valle del Guadalquivir, por su parte, defendió el oleoturismo. Los municipios de la Campiña Sur, por último, vincularon la promoción de la zona a su importante legado histórico.

stats