NNGG pide que comparezca Griñán para dar cuenta de sus "incumplimientos"

Luis Paniagua critica el retraso de la Junta en poner en marcha un plan de empleo para jóvenes

María Teresa Medina

30 de julio 2013 - 01:00

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Luis Paniagua, hizo ayer un balance del curso político al que adjetivó como "año perdido", ya que "el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha comparecido ante los problemas de los jóvenes andaluces, por lo que la nota que le ponemos es la de no presentado". Paniagua añadió que "antes de huir tiene que dar explicaciones de por qué no ha cumplido las promesas que hizo en las elecciones de 2012". Según Paniagua, "es el segundo presidente socialista que se fuga de la Junta de Andalucía en cuatro años", ya que "Griñán fue impuesto por Chaves sin pasar por las urnas, proclamado presidente sin ganar las elecciones y ahora nos deja a Susana Díaz".

Respecto a la actual consejera de Presidencia, Paniagua pidió que no sólo heredase el cargo "sino también las cargas", y la más grande "es ese plan de empleo que lleva prometiendo el gobierno andaluz desde el año pasado que no se ha puesto en marcha". Frente a esto, el líder de NNGG puso el ejemplo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que es el que ha creado esa gran estrategia de empleo y emprendimiento joven desde hace tres meses".

Paniagua prevé que las próximas elecciones serán "más pronto que tarde" e incidió en que en ellas el PP "de una vez por todas conseguirá el cambio político en Andalucía".

stats