Córdoba

NH invierte 1,8 millones en reformar sus hoteles Amistad y Califas

  • La cadena ha instalado una gran cúpula transparente en el patio interior de su hotel de la Judería

La cadena NH Hoteles presentó anoche la reforma de los dos establecimientos que tiene en la capital: el NH Amistad, situado en plena Judería, y el NH Califas, en la calle Lope de Hoces, frente a la iglesia de La Trinidad. En total, la compañía ha invertido algo más de 1,8 millones de euros que han servido para modernizar las instalaciones y renovar por completo las habitaciones, que se adaptan a las nuevas tendencias y mejoran en luminosidad, según explicó a El Día el director de operaciones de la zona sur, Gaspar Sáez. Con esta apuesta NH hace frente a la gran transformación que ha registrado Córdoba en los últimos años, con la apertura de varios hoteles de gran capacidad, entre los que se encuentran dos de cinco estrellas.

La principal partida de la inversión se la ha llevado el NH Amistad, en el que la compañía se ha gastado 1,3 millones. Con estos fondos, se ha emprendido una reforma completa del patio cubierto, que antes tenía un techado cubierto normal y al que ahora se le ha colocado una gran cúpula transparante que permite la entrada de la luz natural. La intención de NH, según explicó el propio Sáez, es que en esta zona se sirvan tanto los desayunos como las comidas y las cenas con el fin de que este espacio común se convierta en uno de los ejes centrales de convivencia del hotel. Asimismo, se han instalado varios espacios de sillones y televisores con el fin de que acudan no sólo los clientes del hotel, sino también aquellos cordobeses que quieran disfrutar de este espacio "tomando una cerveza o viendo la retransmisión de un partido de fútbol", señaló Sáez. La modernización del hotel, que la cadena ha incluido en su gama Collection por su particular enclave, se completa con una renovación de la decoración, en la que ahora se combinan el color beige y el ceniza, y el mobiliario de las habitaciones. Esta transformación de las estancias también se ha afrontado en el NH Califas con un gasto económico que se ha situado en los 600.000 euros.

La presentación de la reforma de ambos establecimientos, que han permanecido abiertos durante los dos años que han durado las obras, se celebró anoche en el NH Amistad y contó con la presencia de varios representantes del equipo de gobierno municipal y de numerosos empresarios y clientes habituales del hotel. Antes del acto, Gaspar Sáez pidió a las adminitraciones que mejoren las infraestructuras congresuales de la ciudad y además reclamó al Ayuntamiento una mayor urgencia en la reforma del Museo Taurino, situado frente al Amistad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios