Córdoba

El Museo de Turismo llega a Córdoba de la mano del Hotel Selu

  • El hotel cordobés celebra paralelamente su 50 aniversario

Félix Serrano y José María Bellido examinan la vitrina. Félix Serrano y José María Bellido examinan la vitrina.

Félix Serrano y José María Bellido examinan la vitrina. / Juan Ayala

El Hotel Selu acoge la sala 13 del Museo del Turismo, que ha sido inaugurada coincidiendo con el 50 aniversario del hotel.

Así, el establecimiento hotelero cuenta ya con una vitrina –que el Museo del Turismo denomina como sala–, que recoge varios elementos importantes que están estrechamente relacionados con la historia del turismo de la ciudad y que además se ha realizado en honor al hijo de uno de los fundadores del hotel y antiguo director del mismo, Fernando Serrano Ariza.

Entre los objetos conmemorativos que se encuentran en esta vitrina se distinguen diferentes guías de la ciudad, así como de la Mezquita y de Medina Azahara, además de algunas fotografías y pertenencias de Serrano. Además, al lado de la vitrina se puede observar el reconocimiento del Casco Histórico como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

El coordinador del Museo del Turismo, Alberto Bosque, ha señalado durante la inauguración de la sala que “la intención del museo es reflejar la historia del turismo, y este hotel es testigo de los últimos 50 años de turismo en Córdoba”.

Además, ha destacado que “se trata de una empresa familiar y es el lugar idóneo para acoger la historia de la provincia”, ya que la vitrina también contiene textos sobre los vinos del marco Montilla-Moriles y publicaciones sobre Andalucía y Córdoba desde el siglo XIX.

El alcalde, José María Bellido, también ha asistido a la inauguración la sala y al 50 aniversario del hotel. Allí, ha destacado “la valentía que tuvieron Serrano y Luque al abrir este hotel, a pesar de todas las complicaciones que encontraron”.

A su juicio, “hoy también hubieran tenido problemas teniendo en cuenta cómo estaba el Ayuntamiento hasta hace dos días”. El alcalde ha valorado que el hotel forma parte de la historia del turismo en Córdoba y que con su gobierno “habrá más hoteles Selu”.

El Museo del Turismo es una iniciativa a nivel internacional que pretende “homenajear a quienes han hecho grande el sector del turismo” y cuenta ya con 15 salas.

Se pueden encontrar vitrinas pertenecientes a esta iniciativa en lugares como el Hotel Zentral Parque, en Valladolid; el Hotel HF Mediterráneo, en Florencia; en la Oficina de Turismo, en Ponferrada; y el FH Grand Hotel Palatino, en Roma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios