Resolución

Multa de 601 euros por participar en la protesta contra la sentencia de la Manada

  • La Plataforma Cordobesa contra la Violencia sobre la Mujer recurrirá la sanción

Un momento de la concentración el pasado 26 de abril. Un momento de la concentración el pasado 26 de abril.

Un momento de la concentración el pasado 26 de abril. / Jordi Vidal

Una integrante de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia sobre la Mujer que participó en las protestas contra la sentencia de la Manada el pasado 26 de abril en la calle Morería ha sido multada con 601 euros por la presunta comisión de una infracción "grave". Según recoge la sanción notificada ayer, los policías la identificaron "por comenzar a increpar la labor policial debido a la asistencia del ministro de Justicia en el Colegio de Abogados". 

La mujer "comienza a vociferar, mediante cánticos y megafonía, con frases como que se vayan de aquí, no somos criminales, a la vez que agitaba a las demás personas congregadas con el objeto de pasar el cordón policial". En todo momento, según la Policía, mostró "actitud desafiante", "provocando a las demás personas al enfrentamiento con los agentes policiales perturbando la seguridad ciudadana". 

La plataforma ha expresado esta mañana su "absoluto rechazo" y ha anunciado que recurrirá. El colectivo ha solicitado ayuda de la ciudadanía que pueda "aportar vídeos, imágenes y testimonios que ayuden a mostrar la verdad de los hechos que ocurrieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios