Siniestralidad laboral

Muere un funcionario de la cárcel de Córdoba de un infarto en su última jornada laboral antes de jubilarse

  • UGT y CCOO alertan del incremento de los accidentes cardiovasculares por el estrés, la presión y la sobrecarga laboral

Centro penitenciario de Córdoba.

Centro penitenciario de Córdoba. / El Día

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han mostrado su "enorme pesar" por el fallecimiento este martes de un trabajador en el Centro Penitenciario de Alcolea tras sufrir un fallo cardiaco durante la que era su última jornada laboral, ya que este mismo martes alcanzaba la jubilación. Con ésta, ya son 15 las víctimas de la siniestralidad laboral en la provincia en lo que va de año 2022, por lo que, a falta de mes y medio para el cierre del ejercicio, ya se ha igualado el número de fallecidos por esta lacra al de 2021.

En reiteradas ocasiones, los sinidicatos han alertado sobre el incremento de accidentes cardiovasculares, producto en la mayoría de ocasiones del estrés, la presión y la sobrecarga de trabajo. Para ello, los sindicatos reclaman que los reconocimientos médicos sean más exhaustivos y se incluyan también riesgos psicosociales y cardiovasculares que puedan evitar estos sucesos no traumáticos. Asimismo, es imprescindible que se cubran todas las vacantes y se dote a las empresas y administraciones de todos los recursos humanos necesarios para evitar la sobrecarga de tareas.

Asimismo, y ante los "alarmantes" datos, UGT y CCOO recuerdan que en noviembre de 2021 se presentó "a bombo y platillo" la creación de una mesa para establecer en la provincia de Córdoba un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral. Se celebró una reunión con las partes para la presentación de las propuestas y, hasta hoy, "no se ha hecho nada más".

Ante esta "nueva tragedia", los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han enviado su pésame a la familia del fallecido y han anunciado que, próximamente, se llevará a cabo una concentración conjunta para exigir que, de una vez por todas, se pongan todos los medios materiales y humanos para erradicar esta lacra laboral y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios