Córdoba

Moruno encabeza la lista para la dirección provincial de IU que recupera a Anguita

  • Moruno, que en 2001 dimitió como teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, no ha querido desvelar qué puesto ocupará Anguita ni si su presencia será testimonial o activa

La militante de IU María José Moruno ha presentado hoy su candidatura a la dirección provincial de IU con una lista que encabezada ella misma y que incluye al ex coordinador general de la coalición Julio Anguita. Moruno, que en 2001 dimitió como teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado hoy su candidatura, aunque no ha querido desvelar qué puesto ocupará Anguita ni si su presencia será testimonial o activa ya que "no queremos personalismos ni estandartes".

Ha añadido que el ex coordinador general "trabajará en lo que sea necesario" y ha destacado que su candidatura, de 54 miembros, es paritaria y la conforman personas tanto jóvenes como mayores. Moruno ha indicado que el proyecto que lidera "arranca del proceso de reflexión interna" llevado a cabo por la coalición en 2005, "cuyas conclusiones fueron aprobadas unánimemente por la Asamblea Provincial de Córdoba". En ese sentido, ha señalado que "no somos una corriente" ya que "defendemos ese proyecto" anterior y ha asegurado que "tenemos el derecho y la obligación de mejorar el trabajo por la sociedad". Según Moruno, el resultado de la candidatura es fruto de un trabajo "hecho de abajo hacia arriba", ya que los componentes son aquellos que lo han deseado sin necesidad de "acudir a ellos".

Con la presentación de su lista, Moruno desoye la propuesta del candidato por otra lista, Francisco Martínez, quien el martes abogó por la elaboración de una sola candidatura encabezada por él porque "no hay razones políticas ni organizativas" para presentar más de una. En ese sentido, Moruno ha señalado que ella defiende "la integración a través de la asamblea y la síntesis después de los debates".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios