Finalistas de Innovation Talks 8x8. una iniciativa de Grupo Joly y BBVA

Mónica Blanco: “Innovar es encontrar nuevos productos aplicados a nuevas necesidades”

  • La CEO y Cofundadora de Heimdall Tecnologies está detrás de Redorf Platform, una plataforma que aplica la tecnología RFID-NFC compuesta de un software personalizado y que está nominada en la categoría Informativa de los premios Innovation Talks 8x8.

Francisco de la Rosa y Mónica Blanco, cofundadores de Heimdall Tecnologies.

Francisco de la Rosa y Mónica Blanco, cofundadores de Heimdall Tecnologies.

En la categoría Informativa, los premios Innovation Talks tienen nominados a Heimdall Technologies y HABI Diseño Accesible. Heimdall Technologies está detrás de Redorf Platform, una plataforma que aplica la tecnología RFID-NFC y que está compuesta de un software personalizado (multidioma) y etiquetas inteligentes (tags NFC). Tiene como función autentificar la originalidad de los productos y acreditar la trazabilidad de los mismos electrónicamente.

¿En qué consiste el proyecto?

Con REDORF comunicamos y autentificamos la originalidad de los productos electrónicamente. Se trata de una plataforma RFID-NFC (identificación por radiofrecuencia) conectada a etiquetas inteligentes (tag) con las cuales podemos comunicarnos de una manera más experiencial con nuestro consumidor y generar Big Data.

¿Qué le parece la iniciativa de BBVA y Grupo Joly?

Es una gran oportunidad para las Startups el que surjan iniciativas de este tipo para podernos dar a conocer en el sector y potenciar nuestra imagen corporativa.

¿Anima a otros jóvenes emprendedores a presentarse a iniciativas como esta?

Por supuesto que sí, no son muchas las iniciativas en las que podemos participar con una proyección con tanta visibilidad como los Premios Innovation Talks by BBVA y Grupo Joly.

¿Qué es para usted la innovación?

Innovar es encontrar nuevos productos o servicios mejorados aplicados a nuevas necesidades.

¿Cómo ve el futuro de Heimdall Tecnologies a medio plazo?

Nuestro principal hito es desarrollar productos sostenibles para poder acceder a otros nichos de mercado internacional y con ello darle escalbilidad a nuestros productos. Es imprescindible para ello ser fieles a los valores éticos de Heimdall.

Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa pionera y de referencia en el sector de las TICs y, con ello, contribuir a la democratización de la tecnología.