Mil peregrinos se alojarán en Córdoba para acudir a las JMJ

El día 14 los jóvenes partirán hacia Madrid para el encuentro mundial con Benedicto XVI

El Día

23 de julio 2011 - 01:00

La capital cordobesa acogerá del 11 al 15 de agosto a mil jóvenes que luego irán a Madrid para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en la que tendrán un encuentro con el Papa. De esta manera, Córdoba vivirá los llamados Días en la Diócesis (DED).

La procedencia de los peregrinos es muy diversa. No obstante, los de nacionalidad francesa son mayoritarios, en torno a 700 personas. La ciudad también contará con la presencia de peregrinos de Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Brasil, Iraq, Perú y Rusia.

Todos ellos serán alojados en las parroquias y colegios de la capital, donde está previsto que se desarrollen distintas convivencias, misas, tiempos de oración, así como visitas turísticas por la ciudad y también diversas actividades organizadas por la Delegación de Juventud.

Por otra parte, muchos de ellos serán acogidos por distintas familias cordobesas que también participarán junto a los peregrinos en estos días.

El programa incluye para el día 14 un reunión de todos los jóvenes en la Santa Iglesia Catedral, tanto los que residirán en la provincia como los de la capital, con el motivo de la celebración de una misa presidida por el obispo, Demetrio Fernández, antes de salir finalmente para Madrid al encuentro con Benedicto XVI.

El reparto para el alojo de todos los peregrinos ya está dispuesto. Los franceses, que constituyen el grueso de los que se alojarán en la ciudad, estarán repartidos por las parroquias de San Nicolás, la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, San Pedro, Santa Marina y Nuestra Señora de Araceli. Los peregrinos procedentes de Francia también residirán en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, La Compañía y la Casa de Cursillos de Cristiandad de San Pablo.

En cuanto a colegios, el de la Trinidad y La Piedad serán los que tengan más jóvenes acogidos tengan durante los DED.

El resto de jóvenes pertenecientes a otros países se alojarán en la parroquia de Santa Teresa, que acogerá a jóvenes de Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Brasil. Los estadounidenses también se alojará en Santa Beatriz de Silva .

Finalmente, los peregrinos procedentes de Iraq, Perú y Rusia residirán en el Seminario Menor de los Trinitarios de Córdoba y en la parroquia de Santa Victoria.

El símbolo de la JMJ, la cruz de los jóvenes, ya pasó en junio por Córdoba y la provincia, en lo que suponen preparativos para el día en que tenga lugar el encuentro con el Papa.

stats