Córdoba

Miguel Ángel Medina releva a Gutiérrez como secretario general del comercio

  • El nuevo responsable apuesta por hallar un "equilibrio" con las grandes superficies

Miguel Ángel Medina Jiménez-Andrades ha sustituido a Luciano Gutiérrez como secretario general de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba (Comercio Córdoba) con el respaldo de 39 de los 45 votos de la asamblea general, celebrada en la noche del lunes. El relevo llega como consecuencia de la reorganización de la estructura de gestión de la federación que lleva a cabo la nueva dirección, presidida por Rafael Bados. Luciano Gutiérrez seguirá ligado a Comercio Córdoba como asesor técnico de la presidencia tras 30 años en el cargo de secretario general.

Licenciado en Derecho, natural de Jerez de la Frontera y con 44 años, Medina llegó hace algo más de dos meses a Comercio Córdoba desde la gerencia de El Día. Está ligado a la provincia desde hace casi una década, cuando se encargó de fundar en la capital la escuela de negocios del instituto de práctica empresarial.

Medina apostó por impulsar un cambio en la forma de trabajar y atender las necesidades de los asociados, "que en los últimos años han cambiado y a los que no se les ha prestado la suficiente atención desde esta patronal". De hecho, desde su nuevo cargo, Medina abogó ayer por estar presente en el "día a día" del pequeño comercio, "intentando resolver el problema de los asociados".

Las "obras inadecuadas en su tiempo como las que se están desarrollando en Cruz Conde, en pleno periodo de rebajas", la "colocación de contenedores en lugares inapropiados" o el trabajo para evitar el mal estado de las calles son algunos de los problemas que los comerciantes han de afrontar a diario y que Medina se comprometió a solventar.

Para ello, abogó por "fomentar el diálogo y el consenso" entre las administraciones públicas y los comerciantes, poniendo especial énfasis en los lugares comerciales de la provincia. El nuevo secretario general se refirió, además, a los dos grandes carencias endémicas del comercio: la falta de aparcamientos y la peatonalización de las zonas comerciales. También abogó por "encontrar un equilibrio" entre las grandes superficies y el comercio tradicional.

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