Contenido patrocinado

Miami en un día, recorre lo más destacado de la ciudad

Miami en un día, recorre lo más destacado de la ciudad

Miami en un día, recorre lo más destacado de la ciudad

Miami es ampliamente popular en el mundo por ser señalada como la ciudad del sol y las playas, en donde es fácil pasarlo bien, por ello muchos optan por hacer de Miami su siguiente destino turístico, quedándose varios días, incluso semanas, para explorar cada rincón.

Sin embargo, este no es el caso de todos, pues en ocasiones las personas van a la ciudad por poco tiempo, como por ejemplo, solo 24 horas, y aunque es menos de lo que gustaría, si se tiene la oportunidad, más cuando son vuelos a Miami baratos, es recomendado cogerla.

Si te encuentras en un viaje relámpago o simplemente quieres una visita rápida de lo que Miami tiene para ofrecer, lo mejor es sacarle el máximo provecho al tiempo y hacer un itinerario realista de las cosas que puedes hacer en un día, solo debes conocer los sitios más destacados.

¿A dónde ir a Miami en un día?

El primer paso para planificar un día entero en Miami, es saber cuáles son esos sitios icónicos, o que tienen algo positivo para ofrecer, como son los siguientes para tener presentes:

  • South Beach. Es ideal comenzar el día en la famosa South Beach, conocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y el icónico Ocean Drive. Aquí puedes disfrutar del sol, dar un paseo por el Art Deco Historic District y contemplar las vibrantes fachadas de colores pastel.
  • Distrito Art Decó de Miami. No se debe obviar el área igualmente conocida como Distrito Art Decó de Miami, y es que poder adentrarse significa admirar la arquitectura Art Deco única de South Beach, con sus edificios históricos y elegantes diseños retro que generan una magia especial.
  • Little Havana. Dirígete a Little Havana para sumergirte en la cultura cubana de Miami, y es que no por nada se llama como Pequeña Habana, porque es una versión mini de la original. Prueba un café cubano en Versailles Restaurant y disfruta de música en vivo en Ball & Chain.
  • Wynwood Walls. Explora el vecindario de Wynwood y sus famosos murales en donde tienes la opción de hacerte fotos con los mismos de fondo. Este lugar es un paraíso para los amantes del arte callejero y la cultura urbana.
  • Pérez Art Museum Miami. Si eres un amante del arte, no te pierdas el PAMM, que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y ofrece vistas panorámicas de la bahía. Es un paraje que vale la pena por la experiencia visual que te va a brindar.
  • Bayside Marketplace. Para ir de compras y disfrutar de la vida nocturna, visita el Bayside Marketplace, en donde tienes de todo un poco en cuanto a estos aspectos. Además de tiendas, encontrarás restaurantes y entretenimiento en vivo.
  • Jungle Island. Si viajas en familia, Jungle Island es un punto perfecto para observar animales exóticos y disfrutar de espectáculos interactivos. Pasar una hora aquí será más que suficiente para llevarte lo mejor de este maravilloso parque.
  • Vizcaya Museum and Gardens. Explora la majestuosa mansión Vizcaya y sus hermosos jardines, lo que es perfecto para un rato tranquilo en el que solo quieras caminar y conectar. Lo mejor es que por su fachada, este lugar te transportará a la época del Renacimiento italiano.
  • Everglades National Park. Si te encanta la naturaleza y la vida silvestre, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Everglades. Realiza un emocionante recorrido en hidrodeslizador para ver caimanes y aves exóticas en su hábitat natural.
  • Barrio Coral Gables. Explora el encantador barrio de Coral Gables, conocido por su arquitectura mediterránea y sus hermosos jardines. Visita la Universidad de Miami y el famoso Biltmore Hotel, una joya histórica si te es posible cuando vayas.
  • Actividades Acuáticas. Sea que vayas a South Beach, o a cualquiera de las muchas otras playas que hallas con facilidad en Miami, no te olvides de las posibilidades cuando se tratan de actividades acuáticas. Desde clases de surf, hasta andar por kayak o paseos rápidos en lanchas que son geniales.

Consejos para hacer tu itinerario

Si no tienes mucha idea de cómo hacer tu itinerario para pasar las 24 horas en Miami, es ideal que mires los siguientes consejos, y lleves la teoría a la práctica con ellos:

  • Planifica con anticipación. La improvisación posiblemente resulte genial para recorrer Miami, aunque siempre es mejor la planificación. Antes de llegar a Miami, investiga sobre diversos aspectos de esos sitios que te interesan para pasear, experimentar, vivir, etc.
  • Reserva con antelación. Este punto va de la mano con el anterior, pues si planeas cenar en un restaurante popular o visitar atracciones que requieren entrada, es básico reservar con anticipación para evitar largas esperas.
  • Agrupa lugares cercanos. Organiza tu itinerario de manera que puedas visitar partes cercanas en la misma área, para ahorrar tiempo en desplazamientos, un ejemplo de ello es ir a South Beach, para luego acercarte al Distrito Art Decó de Miami. Ir a un área de la ciudad, y luego al extremo contrario, restará tiempo, y por ende, es menos lo que verás en general.
  • Transporte eficiente. Considera utilizar servicios de transporte compartido como Uber o Lyft para moverte rápidamente de un lugar a otro. Del mismo modo, considera la idea de alquilar bicicletas, patinetes eléctricos u otros que sean convenientes.
  • Vístete adecuadamente. Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima, ya que Miami puede ser muy caluroso y húmedo. No obstante, ten en mente el tema de la vestimenta en base a los destinos dentro de Miami, porque quizás sean o no apropiados.
  • Mapa offline marcado. Descarga un mapa offline de la ciudad en tu dispositivo móvil para no depender de la conexión a Internet mientras te desplazas. La idea principal es que tengas marcado esos sitios que quieres ver, para acceder rápidamente a la información que haga falta para acceder a ellos lo más pronto posible.
  • Horarios de apertura y cierre. Asegúrate de conocer los horarios en que abren los locales, áreas, edificios u otros. Asimismo, echa una mirada sobre su horario de cierre de los lugares que desees visitar para evitar sorpresas desagradables.