Vivienda

Metrovacesa refuerza su presencia en Córdoba con dos nuevas promociones

  • La compañía comercializa ya el residencial unifamiliar Las Villas en El Brillante-Sansueña, y Metropolitan, que tendrá dos fases en la zona del Hipercor

Presentación de Metrovacesa en el Círculo de la Amistad de Córdoba.

Presentación de Metrovacesa en el Círculo de la Amistad de Córdoba. / El Día

Córdoba es ahora mismo protagonista principal del boom de la construcción residencial, con 72 promociones y miles de viviendas de obra nueva en venta y "cifras similares no a las de antes de la pandemia del covid, sino a las de antes de la crisis de 2008 o 2009". Son palabras del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha dado la bienvenida a Metrovacesa, promotora líder del sector que se ha presentado en sociedad este martes en un acto celebrado en el Real Círculo de la Amistad, si bien la compañía lleva ya cinco años con presencia en la ciudad, hasta el punto de que su inversión hasta la fecha supera ya los 80 millones de euros.

El evento, que ha contado con respaldo de las distintas instituciones, ha servido para que Metrovacesa dé a conocer sus dos nuevos proyectos: Las Villas, un conjunto residencial de 21 viviendas unifamiliares ubicadas en pleno corazón de El Brillante–Sansueña, y Metropolitan, promoción que desarrollará en dos fases, con un total de 108 viviendas. junto al Hipercor y frente a una de las dos promociones ya entregadas, Mirador de la Albaida (40 viviendas); la otra ya finalizada, en la zona del Hospital Quirónsalud, es Terrazas de Poniente Sur (123 viviendas), mientras que ya están vendidas el 50% de las 121 viviendas de Panorama.

Las Villas es un conjunto de viviendas aisladas de cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas y parcelas individuales de entre 630 y 890 metros cuadrados. Además, el proyecto contará con una parcela común de casi 9.000 metros cuadrados y el mejor diseño, calidades y dotaciones del mercado, cuya comercialización acaba de iniciarse. En el caso de Metropolitan, ya se ha iniciado la comercialización de la fase I con las primeras ventas ya realizadas.

El encargado de dar a conocer la implantación en la ciudad de la promotora, que tiene más de 100 años de historia y cuenta con una oficina comercial en el Centro, ha sido Marcos Relaño, gerente de promociones en Córdoba, que ha recordado que la compañía cuenta con 65.000 metros cuadrados edificables en la ciudad, la mayoría en sus áreas de expansión; y que sus proyectos han superado ya los 80 millones de euros de inversión, aportando al tejido laboral de la capital unos 800 puestos de trabajo directos y 1.100 indirectos.

En el acto, además del alcalde, han estado también presentes algunos de los principales directivos de Metrovacesa, como Eduardo Carreño, Director de Operaciones de la compañía o Antonio Gil, responsable de la delegación de Andalucía Occidental. Carreño ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al sector inmobiliario para hacer de Córdoba "un referente" aprovechando su "posición estratégica", mientras que Gil ha señalado el objetivo de la compañía en aprovechar "el talento y las capacidades locales" en su proyecto.

Más de 80 millones de euros de inversión

"El desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad de Córdoba mediante la colaboración público-privada es una gran noticia que celebramos con orgullo, ya que supone una excelente oportunidad para contribuir a la recuperación económica y la dinamización de nuestra ciudad", ha apuntado el alcalde, José María Bellido, que ha añadido que "Córdoba crece, y gana atractivo y calidad de vida con la inversión y el compromiso de grandes compañías que, como Metrovacesa, creen en su elevado potencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios