El tiempo en Córdoba Meteorología activa el aviso amarillo por fuertes tormentas en Córdoba

  • La jornada de este sábado 5 de junio estará marcada por la inestabilidad meteorológica

Varias personas caminan por el centro de Córdoba bajo la lluvia.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba bajo la lluvia. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 5 de junio, el aviso de nivel amarillo por riesgo de tormentas en la provincia de Córdoba.

La alerta se extenderá entre las 09:00 y las 18:00, en una jornada de cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones al final del día.

Un pronóstico que se repetirá por toda Andalucía y que dejará un notable descenso de las temperaturas, puesto que la mínima se quedará en 17 grados y la máxima será de 28. 

No obstante, solo será un día de inestabilidad meteorológica, ya que a partir de este domingo regresará el intenso calor y, por ejemplo, en Córdoba está previsto que se alcancen los 38 grados el próximo jueves. El aumento será de manera gradual y, por ejemplo, para este 6 de junio, jornada en la que se prevé que no haya riesgo de lluvia, la mínima será de 14 grados y la máxima de 32.

El lunes, por su parte, habrá un más que notable incremento de las temperaturas, puesto que el mercurio oscilará entre los 16 de mínima y los 35 de máxima, mientras que el martes 8 de junio, habrá una nueva subida de las temperaturas, que se moverán en los 17 y los 36 grados.

El mercurio seguirá subiendo y para el miércoles 9 de junio se prevén 18 de mínima y 37 de máxima, mientras que para el jueves 10 el termómetro alcanzará los 38 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios