El tiempo en Córdoba

Meteorología activa la alerta naranja por fuertes rachas de viento

  • El Ayuntamiento de Palma del Río cierra varios parques ante la previsión meteorológica

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán. Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán.

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Córdoba, en concreto, en la Sierra y Los Pedroches en previsión de que se puedan alcanzar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora entre las 18:00 y la madrugada de hoy. 

Pero aún hay más en una jornada que se prevé complicada en cuanto a la meteorología en la provincia porque en la Campiña y en la comarca de la Subbética también se va a activar la alerta amarilla por fuertes vientos a partir de las 18:00. En este caso, la Aemet prevé que se registren rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora hasta la madrugada en estas comarcas de la provincia. 

A esta alerta se suma la amarilla por el riesgo de lluvia. En concreto, la Aemet prevé que se registren precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros de agua por metro cuadrado y de 40 en 12 horas en la Campiña cordobesa, la Sierra y en Los Pedroches. 

La previsión llega después de que esta madrugada, alrededor de las 05:30, en Córdoba haya caído un rayo en la zona del canal del Guadalmellato, que ha provocado numerosas llamadas a los servicios de emergencias y a los bomberos debido al alto estruendo que ha generado.

Cierre de parques en Palma del Río

Por otra parte, las lluvias que se esperan que caigan a la lo largo de toda la jornada, además de las fuertes rachas de viento, han llevado al Ayuntamiento de Palma del Río a cerrar varias instalaciones públicas de la localidad.

Según ha informado el Consistorio palmeño, durante todo el día permanecerán cerrados el Parque Valparaíso, la Ribera de los Niños, la Alcazaba, además de la plaza de Carlos Cano y el Jardín Reina Victoria. 

El cierre de estos espacios, según han explicado, se debe al "fuerte viento" previsto por la Agencia Estatal de Meteorología y también para "evitar posibles daños personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios