El tiempo en Córdoba Meteorología activa la alerta amarilla en Córdoba por tormentas y lluvia

  • Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima

Varias personas caminan bajo la lluvia en Córdoba. Varias personas caminan bajo la lluvia en Córdoba.

Varias personas caminan bajo la lluvia en Córdoba. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Córdoba por el riesgo de fuertes lluvias y tormentas para este miércoles 4 de noviembre; el aviso se extenderá hasta mañana jueves en la zona de la Campiña.

Así a lo largo de esta jornada se esperan que caigan hasta 20 litros de agua por metro cuadrado, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima.

Para la jornada del jueves, por su parte, la inestabilidad meteorológica será la protagonista, aunque el mercurio comenzará a subir y la máxima llegará hasta los 21 grados. Este incremento de las temperaturas se prolongará a lo largo del resto de la semana en Córdoba, ya que llegarán hasta los 23 grados en las jornadas sucesivas, cuando desaparecerá el aviso amarillo decretado por la Aemet.

A pesar de que el viernes desaparecerá el aviso amarillo en Córdoba, el riesgo de lluvia se mantendrá el 6 de noviembre, jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 de mínima y los 23 de máxima.

Este próximo fin de semana, según la misma previsión, tendrá dos jornadas diferentes. Así, para este sábado 7 de noviembre hay un riesgo de lluvia del cien por cien, mientras que para el domingo la probabilidad de que se registren precipitaciones cae hasta el 40%.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios