Mes del corazón La III edición del certamen de pintura Corazonarte se enfoca a los sentimientos

  • Los participantes podrán enviar sus dibujos hasta el próximo 30 de enero

Presentación de Corazónarte. Presentación de Corazónarte.

Presentación de Corazónarte. / Lolo Agredano

La sede del Colegio de Médicos recogerá hasta el próximo 30 de enero las propuestas para participar en la III edición del concurso de pintura Corazonarte, con el que se inician las actividades del Mes del Corazón.  El lema elegido este año para el certamen es Mi corazón a través de los sentidos, con el que se busca que los dibujos participantes muestren una visión propia de las patologías cardiovasculares.

Febrero es el mes elegido para "detenernos durante todo un mes y promover la interacción entre los pacientes y el personal sanitario", ha declarado el delegado de Participación Ciudadana de la Diputaciónde Córdoba, Rafael Llamas. Con ello, se espera que los ciudadano tomen conciencia sobre los problemas cardiocasculares.

Por su parte, el presidente del órgano colegial, Bernabé Galán, ha especificado que el objetivo es dotar de "plasticidad a los sentimientos de los niños sobre estas enfermedades". Galán ha señalado que el certamen ya ha recibido los primeros dibujos para participar, y ha afirmado que estamos perfeccionando las bases con los años y los plazos".

Este año, los dibujos han de entregarse en formato A4 y el jurado estará compuesto por representantes del colegio, de la Diputación de Córdoba y de Cruz Roja. El premio al dibujo ganador se entregará el 22 de febrero, día en el que concluyen las actividades del Mes del Corazón.

Los tres primero premios irán acompañados de una dotación económica, y el mejor de ellos protagonizará el cartel del Mes del Corazón del año que viene. El director Médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Manuel López, ha detallado que "el año pasado tuvimos 30 participantes, este año esperamos que sean más". A  su vez, ha reconocido que el jurado tiene dificultades eligiendo los premiados dada la calidad de los mismos.

Además, también se realizarán talleres en distintos colegios de la provincia en los que se enseñará la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se realizará un concurso para consolidad los conocimientos.  Esto se complementará con las conferencias divulgativas que tendrán lugar en la Diputación durante las mañanas de los sábados de febrero (1, 8, 15 y 22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios