Solidaridad

Mercedes Gordillo será la nueva presidenta de la Fundación Miaoquehago de ayuda a niños con problemas de desarrollo

  • Esta entidad andaluza ayuda a más de 300 familias en el pago de terapias como la logopedia o la fisioterapia

La nueva presidenta de la Fundación Miaoquehago, Mercedes Gordillo.

La nueva presidenta de la Fundación Miaoquehago, Mercedes Gordillo. / El Día

El patronato de la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, ha formalizado el acuerdo de nombramiento como presidenta de Mercedes Gordillo. Gordillo había ostentado el puesto de vicepresidenta, pero tras la renuncia en el cargo de Bernardo Jordano ha asumido sus funciones.

La nueva presidenta ha informado de cuales serán sus dos principales objetivos en la organización: "Primero, recuperar el ritmo anterior de ingresos que, recordemos vienen solo y exclusivamente de terceros privados, se traducirá en más ayudas a repartir a las familias beneficiarias y, segundo, volver a ganar en visibilidad en el exterior de Córdoba con apoyos a nivel nacional como ya tuviéramos en el pasado, lo que nos permitirá llegar a más empresas que quieran sumarse a una causa preciosa y poder ayudar a más familias en toda España".

Desde su creación, la Fundación Miaoquehago ha ayudado a más de 300 familias y ha repartido más de 330.000 euros para el pago de terapias de todo tipo, desde logopedia hasta fisioterapia.

La entidad es de ámbito nacional y, además de colaborar económicamente, orienta e informa a las familias con niños con cualquier tipo de problema en su desarrollo en aspectos como el sanitario o el educativo, facilitando referencias y contactos con otros colectivos específicos de alguna dolencia en particular.

La fundación de las "gafas mágicas" ha obtenido importantes respaldos y reconocimientos como el Premio Nacional del Seguro en 2016, año en que también ganó el Premio Hermano Bonifacio de Fundación Caja Rural del Sur y en 2019, recibió el reconocimiento de Territorios Solidarios BBVA.

La Fundación Miaoquehago retomó su actividad post-covid en el pasado diciembre cuando, con motivo de su fiesta de aniversario, congregó a más de 400 personas de la sociedad cordobesa en las instalaciones de la Pérgola de Mirabueno. En ese acto, Bernardo Jordano ya anticipó su intención de ceder el testigo a Mercedes Gordillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios