Córdoba

La Merced saldrá en procesión extraordinaria por el 800 aniversario de la orden

  • La hermandad visitará la cárcel y pedirá el indulto de un preso

  • La cofradía terminará los actos con una eucaristía en la Catedral

La Merced saldrá en procesión extraordinaria por el 800 aniversario de la orden La Merced saldrá en procesión extraordinaria por el 800 aniversario de la orden

La Merced saldrá en procesión extraordinaria por el 800 aniversario de la orden

La hermandad de la Merced sacará en procesión extraordinaria a la Virgen de la Merced el 5 de octubre con motivo del octavo centenario de la fundación de la orden a cargo de San Pedro Nolasco. La imagen será trasladada desde la iglesia de San Antonio de Padua hasta la de la Merced y los actos los cerrará una eucaristía en la Mezquita-Catedral. Así lo explicaron ayer el hermano mayor de la cofradía, Antonio Ruf, y el coordinador de los actos del jubileo mercedario, Francisco Mellado, quienes acompañados del obispo, Demetrio Fernández, anunciaron la celebración de este 800 aniversario. Mellado señaló cómo la hermandad de la Merced "es heredera de ese carisma mercedario" y siempre ha querido mantener viva la llama de su carisma. En cuanto al programa de actos, destacan la visita de la Virgen de la Merced al centro penitenciario para celebrar una eucaristía presidida por el obispo y que tendrá lugar en el mes de junio, además de la citada extraordinaria. El director del Secretariado de la Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas, añadió que al finalizar la eucaristía la Virgen permanecerá en besamanos extraordinario. Además, informó de que para esta visita de la Virgen, los internos del centro se están preparando mediante catequesis. La Pastoral Penitenciaria asimismo, añadió, lleva tiempo solicitando el indulto de algún interno, "y sería deseable que este año fuese concedido con motivo de ese 800 aniversario".

Por su parte, el obispo de Córdoba manifestó que "la orden de la Merced surgió para hacer al hombre libre y San Pedro Nolasco empeñó su vida, sus energías y todo su tiempo para llevar esa libertad a los cautivos y posteriormente, ha inspirado todo un movimiento que dura 800 años". De ahí, indicó, "que la aspiración a la libertad acompaña al ser humano y la Orden Mercedaria lleva 800 años al servicio de la libertad" y por lo tanto propongan el indulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios