EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Los mercados de Ciudad Jardín, La Corredera y el Sector Sur tendrán reparto a domicilio

  • El Ayuntamiento reformará las tres instalaciones, que ofrecerán venta por internet

  • El mercado de Ciudad Jardín se dotará de aire acondicionado este verano

Mercado de La Corredera de Córdoba. Mercado de La Corredera de Córdoba.

Mercado de La Corredera de Córdoba. / Juan Ayala

El presupuesto de la delegación de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba comprende una partida para las obras de readaptación de tres mercados de Córdoba, el de La Corredera, Ciudad Jardín y Sector Sur. 

Las obras en el mercado de La Corredera ya han iniciado y se prevé que finalicen en marzo, según ha detallado el concejal de Gestión, Antonio Álvarez, y se sacarán a licitación 11 puestos, cinco de ellos de "carácter libre" en los que se libera la posibilidad para que puedan ser de hostelería, como de degustación de productos, bebidas o comida, aunque no se podrá instalar ningún tipo de artefacto con salida de humo, según ha detallado Álvarez. El importe adjudicado es de 48.521 euros y queda pendiente el proyecto de su climatización. 

Por su parte, se está tramitando la dotación de aire acondicionado para el mercado de Ciudad Jardín, un proyecto que necesita de 94.826 euros para llevarse a cabo y que debe estar instalado este mismo verano, según se ha comprometido el delegado. Sin embargo, ha detallado que aún está pendiente su revisión y adaptación a los cambios del punto limpio, esta semana se enviará al Colegio de Ingenieros para su visado. 

Mientras que en el mercado del Sector Sur, el proyecto prevé "dejar diáfano" una superficie de 340 metros cuadrados, que hasta ahora estaba ocupada por distintos puestos, y sacarla a adjudicación para instalar un área de alimentación seca, que de alguna manera complemente la oferta de alimentos frescos. El importe adjudicado asciende los 43.827 euros. 

Venta online

El proyecto de venta online, reparto y recogida de productos en los mercados municipales de Córdoba tendrá una partida de 300.000 euros financiados a través de fondos Edusi. Según Álvarez, están estudiando distinas fórmulas conjuntas para llevarlo a cabo. Desde la delegación no prevén que esté listo este año, el plazo para su ejecución acaba a finales del año 2021. 

Mercacórdoba

Aunque Álvarez ha explicado que Mercacórdoba "no tiene un presupuesto como tal", ha asegurado de que tendrá un importe para el programa de Inversiones y Financiación que alcanza los 2,3 millones de euros y se prevé un resultado de impuestos positivos de 174.495 euros. 

En este sentido, la actuación más destacada será la reestructuración del mercado de frutas en el que se ampliará el espacio para actividades de transformación y la ampliación de superficie de plantas solares fotovoltaicas de autoproducción de energía que "están dando buen resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios