Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Mercadona reduce de nuevo su horario por el estado de alarma

Clientes agolpados en la puerta de un Mercadona. Clientes agolpados en la puerta de un Mercadona.

Clientes agolpados en la puerta de un Mercadona. / Efe

Mercadona ha actualizado las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y ha añadido otras que entrarán en vigor este jueves 19 de marzo.

La más destacada es que el horario de los supermercados de la cadena se vuelve a reducir y la apertura será de 09:00 a 19:00. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", indican desde Mercadona. Hay que recordar que desde el lunes y hasta este miércoles las tiendas han estado abiertas de 09:00 a 20:00.

Otra de las novedades es que habrá determinados grupos poblacionales que tendrán preferencia a la hora de acceder a estos supermercados. Se trata de mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios de estos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Mercadona recuerda que solo una persona debe acudir a hacer la compra (no en familia, con niños o grupos) y tampoco es recomendable que lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Por otro lado, incide en la necesidad de espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. "Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día", señalan.

A esto hay que sumar la recomendación de no almacenar innecesariamente productos: "El suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado", aseguran desde la cadena de supermercados, a la vez que insisten en "pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo".

Mercadona apela a la responsabilidad social a la hora de cumplir las medidas de distancia y aforo máximo implantadas en las tiendas, así como el uso de los guantes que proporciona cada centro para manipular los productos perecederos.

En esta situación, la entrada a los establecimientos se está controlando y en la vía pública de acceso hay marcada una distancia mínima de un metro para que los clientes esperen su turno a las puertas.

Por otra parte, respecto a las medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, se encuentra la entrega de los utensilios de higiene y prevención necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios