Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Mercadona reduce de nuevo su horario por el estado de alarma

Clientes agolpados en la puerta de un Mercadona.

Clientes agolpados en la puerta de un Mercadona. / Efe

Mercadona ha actualizado las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y ha añadido otras que entrarán en vigor este jueves 19 de marzo.

La más destacada es que el horario de los supermercados de la cadena se vuelve a reducir y la apertura será de 09:00 a 19:00. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", indican desde Mercadona. Hay que recordar que desde el lunes y hasta este miércoles las tiendas han estado abiertas de 09:00 a 20:00.

Otra de las novedades es que habrá determinados grupos poblacionales que tendrán preferencia a la hora de acceder a estos supermercados. Se trata de mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios de estos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Mercadona recuerda que solo una persona debe acudir a hacer la compra (no en familia, con niños o grupos) y tampoco es recomendable que lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Por otro lado, incide en la necesidad de espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. "Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día", señalan.

A esto hay que sumar la recomendación de no almacenar innecesariamente productos: "El suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado", aseguran desde la cadena de supermercados, a la vez que insisten en "pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo".

Mercadona apela a la responsabilidad social a la hora de cumplir las medidas de distancia y aforo máximo implantadas en las tiendas, así como el uso de los guantes que proporciona cada centro para manipular los productos perecederos.

En esta situación, la entrada a los establecimientos se está controlando y en la vía pública de acceso hay marcada una distancia mínima de un metro para que los clientes esperen su turno a las puertas.

Por otra parte, respecto a las medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, se encuentra la entrega de los utensilios de higiene y prevención necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios