Solidaridad

Mercadona colabora con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Córdoba

  • La compañía de supermercados entregará a diario productos frescos a las personas que atiende la congregación

Las hermanas con representantes de Mercadona.

Las hermanas con representantes de Mercadona.

Mercadona ha iniciado su colaboración con la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Córdoba capital, que supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad destinados a las personas atendidas en el centro.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es una congregación religiosa fundada en Barbastro (Huesca) el año 1873 para el servicio de las personas mayores pobres o con pocos recursos económicos.

En la actualidad, están presentes en 204 hogares de 19 países, cinco de ellos en la provincia de Córdoba, uno en la capital, centro con el que la compañía de supermercados acaba de iniciar su colaboración, y el resto en la provincia, concretamente en Baena, Montilla, Puente Genil y Cabra, casas con las que Mercadona ya colabora con la entrega de productos diarios.

Sor Marlene Granados, madre superiora de la congregación en Córdoba ha agradecido “la generosidad de Mercadona, comprometida con la ayuda a las personas más vulnerables. La colaboración de alimentos frescos nos viene muy bien para ofrecer una dieta más completa”.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Noelia Conrado, por su parte, ha indicado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado en lo que va de año 2021 más de 255 toneladas de alimentos, lo que equivale a 4.251 carros de la compra”.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios