Mercadona y Decathlon prevén abrir para finales de año en el polígono Carretera de Palma
La Gerencia de Urbanismo puede autorizar desde hoy el inicio de las obras tras acabar la urbanizar del plan parcial El centro, de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, cuenta inicialmente con 14 firmas
Tanto Decathlon como Mercadona tienen previsto abrir sus tiendas del polígono industrial Carretera de Palma a final de año, entre los próximos meses de noviembre y diciembre. Así lo concretaron a El Día las fuentes consultadas de ambas empresas tras conocer que la Gerencia de Urbanismo podrá autorizar desde hoy mismo el inicio de la obra en este parque empresarial situado junto al Parque Logístico de Córdoba (Palcosa). Se convertirán así en las primeras firmas que inaugurarán sus instalaciones en esta zona de la margen izquierda de la carretera de Palma del Río. El presidente de la Gerencia de Urbanismo puntualizó que, aunque hay pequeñas entidades interesadas en este polígono, se trata de las superficies de mayor tamaño y que tienen los trámites más avanzados.
Con la apertura del nuevo centro Mercadona, la capital sumará su undécima tienda -hay un total de 25 entre la propia ciudad y el resto de la provincia-. En cuanto a su superficie, el establecimiento será muy similar al que se ubica en el polígono de las Quemadas y sus instalaciones tendrán una superficie de 1.500 metros sin contar la zona de aparcamiento y los espacios dedicados a carga y descarga. Desde la entidad valenciana se detuvieron asimismo en el ámbito de influencia del centro de la carretera de Palma del Río. Teniendo en cuenta que la tienda urbana más próxima se encuentra en la avenida de Medina Azahara, este Mercadona pretende captar a los clientes de las barriadas periféricas de Villarrubia y El Higuerón, así como a los núcleos de Poniente Sur, como el entorno del Zoco, y Poniente Norte, como las Electromecánicas, Las Palmeras, Miralbaida y el Parque Azahara.
En lo que respecta a Decathlon, el personal al que accedió este periódico abundó en que la "voluntad" de la empresa es abrir a final de año, si bien dejaron abierta la posibilidad de aplazar la apertura al año que viene en el caso de que se produjera cualquier tipo de retraso en la concesión de la licencia de obra. De las 75 tiendas que esta entidad tiene en España -hay también seis almacenes logísticos repartidos por todo el país-, ésta será la primera que abrirá en Córdoba.
La parcela sobre la que se va a construir el centro Decathlon de la capital cuenta con 28.000 metros cuadrados, de los que algo más de 7.000 van destinados a la tienda propiamente dicha y el resto serán para aparcamiento -591 plazas- y espacios verdes. Desde esta entidad también apuntaron que está previsto que el establecimiento dé empleo a alrededor de un centenar de trabajadores, aunque señalaron que este dato es "estimativo" en todo caso.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, se refirió a la recepción de las obras de urbanización del parque empresarial Carretera de Palma, en el que se han invertido 23 millones de euros y recalcó que tan sólo queda ahora que el organismo autónomo conceda la licencia para que cada empresa pueda desarrollar su proyecto. El teniente de alcalde de Urbanismo recordó que el Plan Parcial Industrial Carretera de Palma dispone de 670.000 metros cuadrados de superficie, de los que 435.000 serán edificaciones techadas.
Tejada aludió a que la apertura de las primeras tiendas supondrá una "dinamización" de la zona y agregó asimismo que la manzana de San Eloy, situada en el mismo entorno, dispondrá de un total de 152 edificaciones de pequeño y mediano tamaño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia