El Mercado Victoria será punto de recepción de visitantes para potenciar el turismo comercial
El nuevo espacio gastronómico se inaugurará el 30 de abril y tendrá una treintena de puestos


El Mercado Victoria, que se inaugura el próximo 30 de abril, tendrá una zona próxima como punto de llegada y salida de visitantes de manera que los turistas inicien o concluyan su ruta en esta zona comercial de la ciudad y se potencie así el turismo de compras. Así lo apuntó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, que visitó las obras que se están realizando en la caseta Victoria conde su ubica el nuevo mercado. De esta manera, por una parte se mantendrá la zona habitual de la Puerta del Puente, que da acceso a la Córdoba monumental y también se habilitará otro lugar de recepción en el Paseo de la Victoria, que hará de entrada a la zona comercial a través de las calles Concepción, Gondomar, Bulevar del Gran Capitán o Cruz Conde. El alcalde se mostró convencido de que esta nueva forma de turismo se "consolide" y así los turistas cuenten con una oferta permanente durante todo el año. Nieto destacó además la creación de puestos de trabajo que comporta el proyecto, 90 empleos directos y unos 300 indirectos, y se mostró confiado en que este nuevo equipamiento gastronómico y de ocio "supondrá un nuevo sello de calidad en el posicionamiento de Córdoba hacia el exterior".
El Mercado Victoria abrirá sus puertas el 30 abril a las 19:00 tras una inversión de 1,3 millones de euros, con lo que se convertirá en el primer mercado gastronómico de Andalucía. Tras la inauguración, el público en general podrá disfrutar de la amplia oferta del mercado a partir del 1 de mayo a las 13:00. El gerente del mercado, Máximo Doval, señaló que, a partir del 2 de mayo abrirá en su horario habitual, de 09:00 a 24:00 entre semana y hasta las 02:00 horas los fines de semana.
El nuevo espacio gastronómico ha recibido más de 300 ofertas para instalar su negocio pero finalmente han sido 35 los puestos seleccionados, que se reparten en 2.000 metros cuadrados. La asesora gastronómica del Mercado Victoria, Almudena Villegas, a través de su consultora Garum Gourmet, hizo hincapié en "la preparación, las ganas y la ilusión" de los empresarios finalmente seleccionados para "dar lo mejor de sí mismos". Durante el proceso selectivo, la consultora ha podido "contrastar la altísima calidad del producto que hay en toda la provincia de Córdoba", avalado por una industria "que se esfuerza y trabaja muy bien, con un capital humano excepcional".
En el mercado los consumidores podrán encontrar "producto fresco pero con un nuevo formato, puesto que podrán probar el producto antes de llevarlo a casa, cocinado a la vista del público". En este sentido, el mercado aspira a humanizar la relación del consumidor y el vendedor, "como sucedía antiguamente". Todos los puestos ofrecen la posibilidad de degustar el producto allí, de comprarlo para prepararlo en casa o de llevárselo ya cocinado. También habrá una zona de veladores y puestos de bebidas.
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