Córdoba

El Mercado Victoria abre hoy para impulsar el turismo gastronómico

  • Los promotores han invertido 1,3 millones y han creado 90 puestos de trabajo directos, con el claro apoyo del Ayuntamiento

Crear un mercado gastronómico y a la vez un espacio turístico son los objetivos del Mercado Victoria, que abre hoy sus puertas en los Jardines de la Victoria de Córdoba, en una de las mayores apuestas privadas del sector turístico de los últimos tiempos. E·l mercado es, además, una iniciativa clave para el Ayuntamiento, que ha impulsado su nacimiento con el objetivo de ampliar la oferta de la ciudad. El mercado plantea un concepto de concentración de profesionales de primera fila con 30 expositores permanentes en los que prime la calidad del producto. Por ello se tiene una mirada especial hacia los pequeños productores, y las grandes cadenas de distribución no tendrán cabida dentro del mercado. La empresa Tonitra Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos, ha desembolsado 1,3 millones de euros en la puesta en marcha del mercado, que ha generado unos 90 puestos de trabajo directos y otros 300 empleos indirectos, indicaron desde la entidad promotora de este proyecto.

Entre los objetivos a conseguir, la empresas destaca la necesidad de afianzarse como foco de atracción comercial tanto para los cordobeses -ciudad y provincia- como para los turistas y sumar producto, cultura y gastronomía. Para ello, se pretende la integración del mercado en la ciudad como proveedor de productos diferenciados del resto de la oferta local. Además se convierte en un lugar de encuentro y disfrute del ocio dentro del circuito de restauración con un amplio horario de apertura (de 09:00 a 24:00 entre semana y de 09:00 a 02:00 los fines de semana). Otro d elos objetivos claros tanto de los promotores como del Consistorio es "descentralizar el turismo de la Judería, dándole cabida en el Mercado Victoria, atrayéndolo con oferta gastronómica y cultural", así como integrar a los vecinos de la zona en el mercado. Para ello, el Consistorio ha aprobado que los autobuses con turistas puedan parar en la zona a descargar a los visitantes.

Este nuevo centro gastronómico y de ocio ofrecerá en sus 30 puestos un combinado de productos frescos y gastronómicos, adecuando la oferta a la demanda e incorporando servicios complementarios esenciales como son el pago con tarjeta, servicio a domicilio, carros de compra o venta online. El mercado se complementa con una zona de restauración donde se pueden degustar in situ los productos adquiridos en los diferentes puestos. Así, a la vez que se hace la compra se pueden degustar los productos típicos de la zona o temporada, asistir a catas en directo, presenciar actividades de showcooking o disfrutar de otros servicios culturales.

El Mercado Victoria también buscará atraer la atencíon del público infantil, ya que el entorno se presta especialmente a su participación, por el entorno ajardinado y aire libre. También habrá actividades para mayores y mujeres.

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