Mellado pide a Durán que abandone "por ética" la dirección del PSOE
El expresidente de la Diputación y exsecretario provincial de los socialistas cree que Durán no está preparado para seguir tras el fracaso del domingo y le reclama "que se eche a un lado y deje paso a otros"
El PSOE cordobés había pasado de puntillas hasta ayer sobre los malos resultados que el partido cosechó el pasado domingo en los comicios locales y provinciales, en los que perdieron uno de sus predios tradicionales, la Diputación Provincial, y en el que, pese a no perder ediles, sufrieron un retroceso en el Ayuntamiento al convertirse por vez primera en la historia democrática en la cuarta fuerza más votada. Un histórico del partido, el expresidente de la Diputación y exsecretario provincial del PSOE, José Mellado, abrió ayer sin embargo la caja de los truenos en una entrevista concedida a la Cadena Ser y reclamó al actual máximo dirigente del partido en la provincia, Juan Pablo Durán, "que se eche a un lado cuanto antes y, por razones éticas y estéticas, deje paso a nuevos compañeros". Mellado, que recordó que él mismo dimitió la noche de las elecciones cuando en 2003 se quedó en cuatro concejales, señaló sin ambages que los del pasado domingo son "los peores resultados" del socialismo cordobés. "Tú puedes decir que estás preparado para seguir [dijo en referencia a Durán], pero en realidad no lo estás", explicó el que también fuese en su día presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.
José Mellado se mostró muy crítico con la gestión de Juan Pablo Durán y señaló que, como candidato a la Alcaldía de Córdoba, "ha tenido una opción única" para conseguir captar votos de Izquierda Unida y convertirse en el partido de referencia de la izquierda en la ciudad, rompiendo así lo que tradicionalmente se conoce como la anomalía histórica de Córdoba. Según Mellado, IU comparecía a estos comicios hundida en una crisis profunda y Juan Pablo Durán contaba además con el apoyo expreso de Rosa Aguilar, la última candidata de esta formación ahora enrolada en el proyecto socialista, por lo que se le debía haber sacado algún rédito en estas circunstancias. "No se ha conseguido nada", dijo Mellado. De hecho, Juan Pablo Durán ha perdido un 3% de respaldo respecto a las últimas municipales, en las que el alcaldable socialista era Rafael Blanco, al que el propio Durán sustituyó.
La visión de José Mellado, que desde hace varios años se encuentra retirado de la política activa, es muy pesimista sobre la situación a la que se verá abocado en los próximos años el PSOE en la provincia de Córdoba. "El PP gobernará durante largos años tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Diputación", auguró, y explicó además sus razones. "En los años 90 también se perdió el Gobierno a manos del PP, que también gobernó la Alcaldía, pero entonces siempre mantuvimos la Diputación, lo que nos permitía ser una referencia y estar en una situación de equilibrio, mientras que ahora nada de esto es así", explicó Mellado. "Quien crea que esto se puede cambiar rápido está muy equivocado", concluyó el expresidente de la Diputación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia