Melchor Gil, en el Aula de Historia, Arte y Cultura

El profesor de la UCO ofrece la conferencia 'España en la historia. La huella de Roma'

05 de noviembre 2008 - 01:00

El profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba Enrique Melchor Gil pronuncia hoy la conferencia España en la historia. La huella de Roma.

La intervención de Melchor Gil, autor de obras como El mecenazgo cívico en la Bética: la contribución de los evergetas al desarrollo de la vida municipal, Vías romanas de la provincia de Córdoba o La munificiencia cívica en el mundo romano, forma parte del segundo ciclo de conferencias organizado por el Aula de Historia, Arte y Cultura de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El Aula pretende ser un instrumento para divulgar al gran público las raíces históricas que han conformado la realidad más inmediata, intentando conjugar al mismo tiempo la divulgación con el rigor, la precisión y la objetividad. El ciclo se cerrará el próximo día 19 con la intervención del profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla Emilio González, que disertará sobre La huella andalusí.

Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío

Una experiencia de lujo

El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes

stats